martes, 21 de noviembre de 2017

Presentará Secum El Cascanueces en el Teatro Ocampo



Presentará Secum El Cascanueces en el Teatro Ocampo



La función será el próximo miércoles 29 de noviembre a las 19:00 horas.


La cuota de recuperación es de 120 pesos, costo que irá para la Escuela de Ballet Clásico Seven Days.



Morelia, Michoacán, a 21 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) informó en rueda de prensa la realización de "El Cascanueces", obra que llegará el próximo miércoles 29 de noviembre al Teatro Ocampo a las 19:00 horas.



La jefa del Departamento de Danza de la dependencia estatal, Erika Verónica González Rodríguez, explicó que: "Desde la Secum estamos haciendo un trabajo para incorporar las artes -en especial la danza- a la educación de las niñas y los niños que son el futuro de Michoacán".



Por su parte, Ana Elizabeth Tejeda Velázquez, directora del Ballet Clásico Seven Days, informó a representantes de medios de comunicación que el escenario será compartido por las 60 alumnas de su academia, así como un aproximado de 60 niños que conforman la agrupación musical que las acompañará.



"Los papales principales corren a cargo de Ingrid Huerta Rincón como 'Clara', Mariajosé García Gómez como 'Fritz' (hermano de 'Clara'), Yamné Esteban Alcántara como 'El Cascanueces', Anna Sofía Stamatio Árciga como 'La muñeca', y Ana Elizabeth Tejeda Velázquez como 'La hada de azúcar'; a nosotros se unirá el bailarín Beto Alifh", dijo la directora del Ballet Clásico Seven Days.



Detalló que los asistentes disfrutarán de un evento de calidad en que por primera vez unirán la actuación, danza y música con la colaboración de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Michoacán.



"Aunque en este momento solo participarán niñas, también hemos contado con la colaboración de niños a quienes la danza les enseña el valor de la constancia y la disciplina que pueden implementar en otras áreas".



El director artístico de la Orquesta y Coro Esperanza Azteca Michoacán, José Alberto Cruz Beltrán, comentó: "Nosotros tenemos como misión formar mejores humanas y humanos a través de la música y esta obra será un gran reto porque requiere de un nivel técnico muy alto y haremos una adaptación".



Los interesados en acudir pueden encontrar los boletos en la calle Artilleros del 47 número 1585, Colonia Chapultepec Oriente, en un horario de 10:00 de la mañana a 5:00 de la tarde; "la cooperación sugerida es de 120 pesos para pagar la escenografía, vestuario y los gastos que llevamos en esta puesta", concluyó Ana Elizabeth Tejeda Velázquez.



Adbox