miércoles, 29 de noviembre de 2017

Promueve e impulsa Ayuntamiento de Morelia eventos culturales de talla internacional


Promueve e impulsa Ayuntamiento de Morelia eventos culturales de talla internacional

La ópera “La Flauta Mágica” se presentará completa y en español por primera ocasión en dos funciones.
Es una ópera popular con música de Wolfgang Amadeus Mozart y tradición del libreto de Emanuel Schikaneder.

Morelia, Mich., a 29 de noviembre de 2017.- Con el apoyo del Ayuntamiento a través del Regidor, Félix Madrigal Pulido, la compañía Ópera de Morelia presentará “La Flauta Mágica”, obra con música de Mozart e historia de Emanuel Schikaneder que por primera ocasión se presentará completa y en español en dos funciones, los días 11 y 17 de diciembre en los Teatros Ocampo y Morelos, a las 19:00 y 18:00 horas, respectivamente.


Madrigal Pulido acompañado en sala de Cabildo por el Director de Promoción y Vinculación de la Secretaría de Cultura Municipal, Ignacio Tena Vences; el Director de la Compañía “Ópera de Morelia”, Omar Nieto; la Directora de Escena, Sandra Meneses y el Maestro Teatrista, José Refugio García, destacó que la Administración Municipal apoyará de manera directa en la promoción y difusión de este evento cultural de talla internacional.

El Regidor aseguró que estas actividades permiten enriquecer el bagaje cultural de los asistentes, además que son eventos que no todos los días se pueden disfrutar tan cerca para ir en compañía de la familia.

Por su parte, el Director de Promoción y Vinculación, Ignacio Tena, expresó que el apoyo a esta compañía y apertura de espacios van de la mano con el nombramiento de Morelia como “Ciudad Creativa de la Música” que cada vez más necesitará de mayores espacios para el arte y la cultura.

Asimismo, consideró que la ciudadanía deberá conocer todas estas expresiones artísticas que se dan en el municipio de manera gratuita o con alguna remuneración económica, que permitirán hacer eventos de calidad y con reconocimiento a la labor artística.

En su oportunidad, el Director de la Compañía “Ópera de Morelia”, Omar Nieto trajo a cuenta que este evento tendrá alrededor de 15 solitas en escena y ofrecerá tres horas de música y entretenimiento, además de ser una de las últimas óperas puestas en escena que compuso Mozart.

La Directora de Escena, Sandra Meneses, destacó que esta ópera es presentada por primera ocasión completa y en español y tendrá precios de promoción para niños, estudiantes y maestros, así como adultos mayores.

A la par, el Maestro Teatrista y personaje en esta ópera, José Refugio García expresó que los morelianos podrán disfrutar de un evento de calidad y preparado a conciencia para enamorar al público.
Adbox