miércoles, 15 de noviembre de 2017

Promueven producción de mezcal en Morelia



MORELIA 15/11/17
Promueven producción de mezcal en Morelia
RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Michoacán.- 15 de noviembre de 2017.- Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia, señaló que hay que  buscar  el incremento de materia prima y producción para poder posicionar culturalmente a Michoacán como productor de mezcal a nivel nacional.

Para lo anterior se combinan esfuerzos del Ayuntamiento a partir de un vivero especializado y las siembras de los productores que es de alrededor de 200 hectáreas al año.

La industria mezcalera de Morelia cuenta con expectativas favorables de crecimiento, expresó la presidenta de la Unión Empresarial de Productores de Agave y Mezcal de Michoacán, Luz María Saavedra.

Los logros que datan de 2012 indican que se pasó de 20 a 80 marcas, 10 de ellas certificadas y una marca colectiva para el municipio de Morelia.

Asimismo se reporta una producción total de 800 mil litros en el estado.

También se prepara el Encuentro Nacional del Mezcal, para el 24, 25 y 26, donde participarán 15 productores morelianos y 31 más de todo el estado.

Además se esperan también expositores de Durango, Guerrero, Guanajuato, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas.


Adbox