viernes, 24 de noviembre de 2017

Próximo a ser inaugurado Cuartel Regional de la Policía Michoacán en Jiquilpan: SSP

JIQULPAN 25/11/17



+El complejo reforzará la estrategia de seguridad en los municipios de Venustiano Carranza, Briseñas, Cojumatlán, Marcos Castellanos, Sahuayo, Villamar, Chavinda, Cotija, Tingüindín, Tocumbo, Pajacuarán y Jiquilpan.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Jiquilpan, Mich.- 24 de noviembre de 2017.- Con la próxima inauguración del Complejo Administrativo y Policial región Jiquilpan, la operatividad y capacidad de respuesta de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) será reforzada para contribuir así a la paz y tranquilidad de la población en esta zona de Michoacán, destacó el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, durante la mesa de trabajo del Grupo de Coordinación Regional.

El complejo tendrá capacidad para albergar a 400 elementos de la Policía Michoacán; en las instalaciones también estará el subcentro del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i), mediante el cual se realizará un monitoreo constante de los 11 municipios pertenecientes a la región: Venustiano Carranza, Briseñas, Cojumatlán, Marcos Castellanos, Sahuayo, Villamar, Chavinda, Cotija, Tingüindín, Tocumbo y Jiquilpan.

"Con el solo hecho de estar de manera permanente en la zona se inhiben conductas delictivas; si aunado a esto seguimos trabajando de manera coordinada y en unidad, definiendo estrategias claras sin bajar la guardia, vamos a salir adelante", indicó Corona Martínez.

En coordinación con los 11 presidentes municipales e igual número de directores de Seguridad Pública, el Gobierno del Estado, a través de la SSP, reforzará la estrategia en la materia para que los más de 250 mil habitantes que viven en esta zona cuenten con las condiciones idóneas para salir adelante.

Durante la reunión estuvieron presentes el presidente de la Fundación Ciudadana para el Desarrollo Integral de Michoacán, Roberto Ramírez Delgado; el subdelegado del Centro de Investigación y Seguridad Nacional, Fernando Hernández Rubio, y el inspector de la Policía Federal en la región Jiquilpan, Víctor Hugo Ibarra Hernández.

También, los presidentes municipales de Jiquilpan, Sahuayo, Briseñas, Chavinda, Marcos Castellanos, Pajacuarán y Villamar, José Covarrubias Castillo,  Rodrigo Sánchez Zepeda, Juan García Navarro, Luis Maciel Mendoza, Rolando González Chávez, María Elena Macías Sánchez y Joel López Padilla, respectivamente, así como mandos policiales de la región.



Adbox