Red 113 en facebook

Red113

LÁZARO CÁRDENAS 22/11/17


  
+El Gobernador premia a los ganadores del Reto Náutico del Balsas 2017 y se compromete a hacer las gestiones para aterrizar el evento mundial en la entidad el próximo año.

+Vamos a hacer de Lázaro Cárdenas y la región una zona segura; recalca.

Lázaro Cárdenas, Michoacán, a 22 de noviembre de 2017.- Para relanzar la actividad deportiva, turística y económica de la entidad, el Gobernador Constitucional Silvano Aureoles Conejo se comprometió a acompañar las gestiones pertinentes para que Michoacán sea sede el próximo año del Campeonato Mundial de Motonáutica.

Al premiar a los ganadores del Reto Náutico del Balsas 2017, cuya novena y última etapa se desarrolló en el delta de este río, justo frente al Malecón de la Cultura y las Artes, el titular del Poder Ejecutivo estatal celebró que esta fiesta deportiva se desarrollara en saldo blanco y con el ánimo de decenas de competidores de dar continuidad a este evento.

Mencionó que razones de seguridad llevaron a que esta actividad se suspendiera desde 2007, por lo que al iniciar su gobierno comenzó a ver el tema y hoy con gran satisfacción puede observar que culminó el Reto con éxito.

En el mismo tenor, el Gobernador apuntó que el resultado de este evento es reflejo del esfuerzo compartido de autoridades estatales, municipales, la comandancia de la 10 Zona Naval, así como las y los organizadores.

Recordó que dio la instrucción para que el municipio y toda el área se blinden con cero tolerancia a la violencia y la delincuencia, “vamos a hacer de Lázaro Cárdenas y la región una zona segura para que puedan visitarnos turistas, venir a invertir y que este puerto siga siendo el principal pilar de desarrollo del estado y el país”.

El campeón absoluto del Reto Náutico del Balsas 2017, Guillermo Cortés Cueto, del equipo michoacano Nitalia Team, originario de Uruapan, agradeció al mandatario estatal todas las facilidades que brindó para la realización de este magno evento que se retomó después de diez años de ausencia, y que congregó a 23 competidores de diversas entidades de la República.

Luego de cinco días de competencias y nueve extenuantes etapas, el delta del Balsas recibió la última etapa del magno evento con un circuito de 5 kilómetros para sumar los últimos 50 kilómetros de competencia, sitio en que se congregaron decenas de familias para atestiguar esta fiesta acuática.

El piloto Guillermo Cortés se llevó el triunfo de la categoría Unlimited con un tiempo de 3 horas, 21 minutos y 8 segundos, que le valió para adjudicarse el absoluto.

El segundo lugar en la categoría fue para Estuardo Beltrán quien sumó 5 horas con 7 minutos y el tercero fue para Carlos Rodríguez quien acumuló 5 horas 27 minutos.

Juan Antonio Quiroga, quien hace algunos años fue campeón mundial de la especialidad, se llevó el triunfo en la categoría Big Block con tiempo de 4 horas con 21 minutos y 31 segundos, seguido de Juan Dámaso y Bernardo Rodríguez quienes culminaron 5.26 y y 6.21 horas respectivamente.

Finalmente, José Antonio Villafuerte se quedó con el cetro de la fuerza Small Block al parar los cronos con un tiempo de 4 horas con 26 minutos.

Edna Díaz Acevedo, directora de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte, apuntó que al retomar este Reto, Michoacán demostró que puede realizar estos eventos y reiteró la disposición del Gobierno para impulsar desde la Cecufid la realización del campeonato mundial.

También el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Armando Carrillo Barragán, agradeció al Gobernador Aureoles Conejo Gracias el apoyo para retomar esta actividad deportiva “y esa decisión férrea de seguir haciendo cosas por Michoacán”.

Fueron partícipes de esta premiación el presidente del Club Nitalia Team, Guillermo Cortés Palmas; el comandante de la 10 Zona Naval, vicealmirante Francisco Pérez Rico; el juez arbitro y representante de la Federación Mexicana de Motonáutica, Hanss Hasselkus; el encargado del despacho de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas, Ricardo Tapia Ríos; la asesora del Gobernador, Larisa Méndez Béjar, entre otras personalidades.



 
Top