martes, 14 de noviembre de 2017

Realizan AIEMAC e Instituto Tecnológico de Morelia Tech Talent para fortalecer vinculación entre jóvenes e industrias.





Realizan AIEMAC e Instituto Tecnológico de Morelia Tech Talent para fortalecer vinculación entre jóvenes e industrias.



La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán y el Instituto Tecnológico de Morelia, llevaron a cabo el del Tech Talent Morelia, actividad coordinada entre ambas instancias para fortalecer la vinculación de los jóvenes con la industria, evento donde se llevó a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas instancias, el cual permitirá a los alumnos de este ente educativo desarrollar proyectos con empresas afiliadas a dicho organismo empresarial y poner en técnica el aprendizaje en las aulas.



El Presidente de AIEMAC, Ricardo Bernal Vargas, destacó que este acercamiento es fundamental para que los alumnos conozcan de primera mano donde podrán tocar puertas para colaborar con las empresas michoacanas, mismas que aseveró trabajan diariamente para la generación de empleos en el sector industrial de Michoacán.



“En AIEMAC nos sentimos muy contentos de poder firmar este acuerdo de colaboración con el Tecnológico de Morelia, ya que sin duda el tecnológico tiene un fama y un reconocimiento a nivel nacional por su gran calidad de ir formando jóvenes con un talento muy interesante”.



De esta forma comentó que las Zonas Económicas especiales Michoacán será una punta de lanza en este sector, ya que representan un factor determinante para la economía, por lo que AIEMAC, continúa trabajando para agremiar a las empresas manufactureras más importantes del estado.



El Director del Tecnológico de Morelia, Paulino Alberto Rivas Martínez, mencionó que a través de esta acción los egresados de las diversas ingenierías de este plantel podrán fortalecer el desarrollo de las empresas michoacanas mediante su capacidad científica tecnológica e innovadora en cada una de sus áreas de investigación y desarrollo de las industrias.



“En el Tecnológico de Morelia contamos con una enorme habilitación de investigadores y de proyectos vinculados con el sector industrial, por lo que esta firma nos permitirá poner la técnica que se enseña en nuestros salones y laboratorios al servicio de las empresas de Michoacán”.



Es de destacar que el Tech Talent Morelia contó con la presencia de alrededor de mil estudiantes y egresados de ingenierías, así como con la participación de 9 industrias afiliadas a AIEMAC: como son ArcelorMittal, Team Foods, Kimberly Clark, Industrias Marves, Treofan, Coca-Cola FEMSA, Viscofan, Cohynsa y Andritz Hydro.
Adbox