lunes, 6 de noviembre de 2017

Reportero denuncia supuesta agresión de policía ministerial




ZAMORA 06/11/17
Reportero denuncia supuesta agresión de policía ministerial
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Zamora, Mich.- Lunes 6 de noviembre de 2017.- La tarde de este lunes el periodista José Cruz González, corresponsal del periódico ABC de Michoacán, denunció haber sido víctima de una agresión a empujones e insultos por parte de un agente de la Policía Ministerial identificado sólo como "Jaimes", cuando el reportero cubría una nota periodística.

Los hechos fueron en el Área de Urgencias del Hospital Regional de esta ciudad de Zamora, a donde arribó una ambulancia de Rescate para ingresar a un hombre que recién había sido agredido a balazos en la colonia Lázaro Cárdenas en esta población.

“Con golpes, empujones y malas palabras el policía me trató”, así lo narró José y añadió: “Yo no estaba contaminando ninguna escena del crimen ni estaba impidiendo que los socorristas o los guardianes del orden hicieran su trabajo”.

Cruz González explicó que no es la primera vez que el oficial trata de impedir sus labores periodísticas. La otra ocasión fue el domingo 10 de septiembre de este año, cuando a las afueras de la base de la Policía Michoacán fueron dejadas dos cabezas Humanas.

En aquella fecha el policía entorpeció el trabajo del periodista dirigiéndose a éste con malas palabras, recordó el reportero. El asunto ya es del conocimiento de las autoridades estatales, las cuales mencionaron que actuarán en consecuencia si resulta alguna responsabilidad del agente ministerial.

Adbox