miércoles, 15 de noviembre de 2017

Secretaría de Cultura de Morelia abre espacios para expresiones artísticas



Secretaría de Cultura de Morelia abre espacios para expresiones artísticas


Cuatro organizaciones de Rotterdam, Holanda participan para montar la exposición que develará una selección de 55 obras pictóricas, del 17 al 30 de noviembre.
15 artistas, entre ellos un moreliano, Jesús Machorro, mostrarán su arte.

Morelia, Mich., a 15 de noviembre de 2017.- En la búsqueda de promover el “lado puro del arte”, la Secretaría de Cultura de Morelia a través de la Dirección de Promoción y Vinculación y la Universidad Michoacana llevarán a cabo la exposición de la organización de Outsiders Art de Rotterdam de Holanda, a presentarse en el Centro Cultural Universitario desde el 17 al 30 de noviembre.

El Director de Promoción y Vinculación municipal, Ignacio Tena Vences destacó que este proyecto muestra “la expresión espontánea, genuina y limpia en las artes plásticas”.

Tena Vences trajo a cuenta que el próximo 17 de noviembre se tendrá una conferencia y charla sobre la corriente Outsiders con especialistas michoacanos, previo a la inauguración de ésta exposición en el mismo Centro Cultural Universitario a las 18:00 horas, lo cual permitirá comprender mejor cada obra artística, detalles y el sentido de éstas mismas.

Acompañado por la Secretaria de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, Norma Lorena Gaona Farías y la coordinadora de Outsiders Art, Lia Bijnsdorp aseguró que de esta manera se acercan trabajos de sentido social y para el disfrute de la población con una propuesta artística internacional.

En este sentido, Gaona Farías destacó que estas alianzas de labores impulsan esta visión cultural en la que los morelianos podrán disfrutar de éstas 55 obras pictóricas, a partir del próximo viernes.

Asimismo, la coordinadora de Outsiders Art, Lia Bijnsdorp, destacó que en esta ocasión la selección de pinturas incluirá el trabajo de un artista local, Jesús Machorro, moreliano, el cual se suma a la labor de cuatro organizaciones de Outsiders Art de Rotterdam, como son: Galerie Atelier Herenplaats, Via Kunst, Niffo y Atelier Anders Bekeken.

Es importante recordar que se tendrán actividades paralelas para esta actividad que serán anunciadas en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Morelia de manera oportuna www.facebook.com/culturaesmorelia/; twitter @MoreliaCultura.

Bijnsdorp aseguró que la finalidad de este proyecto también es integrar a diferentes sectores de la sociedad “trabajar mediante un taller a todas esas personas que tienen la necesidad de plasmar todo lo que sienten en una obra, trabajar con escuelas, niños, personas con discapacidad y adultos”, destacó.

La exposición estará disponible del 17 al 30 de noviembre en un horario de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas. Habrá visitas guiadas de lunes a viernes en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

Habrá un programa de actividades paralelas que incluyen dos talleres para el 22 y 25 de noviembre a las 17:00 horas, los detalles y el programa completo los podrán consultar por medio de la página de Facebook de la Secretaría de Cultura de Morelia, en la siguiente dirección: www.facebook.com/culturaesmorelia/.


Adbox