jueves, 30 de noviembre de 2017

Sedeco espera que competencia entre gasolineras favorezca al usuario




MORELIA 30/11/17

Sedeco espera que competencia entre gasolineras favorezca al usuario

RED 113 MICHOACÁN/Javier Magaña
Morelia, Michoacán.- 30 de noviembre de 2017.- Con la llegada de la liberación de los precios de las gasolinas en México, el Secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Jesús Melgoza, indicó que se espera que la competencia sea favorable para el consumidor.

“Como Secretaría de Desarrollo Económico, nosotros le damos la bienvenida a la competencia, eso es lo que permite tener mejores condiciones para el usuario final”.

Asimismo señaló que aunque el precio será un elemento clave, no será el único a considerar por el público.

“Todos los que consumimos gasolina, queremos litros de a litro y queremos mejor trato por parte del despachador, mecanismos para pagar con debito crédito y efectivo; atención rápida y la liberación de los precios permitirá comparar una esquina con otra y tomar la decisión más en base a un proceso de calidad que en la atención que el precio en sí mismo”.

El funcionario, recordó además que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) pondrá precios topes para la gasolina.

También detalló que ya hay empresas gasolineras diferentes a Petróleos Mexicanos, buscan trabajar a través del puerto de Lázaro Cárdenas, para lo cual ya se reunieron con tres.

Asimismo, hay un proyecto de Pemex para una red de almacenamiento y distribución.

Adbox