jueves, 23 de noviembre de 2017

SSP, por capacitar a más policías en el NSJP



MORELIA 23/11/17
SSP, por capacitar a más policías en el NSJP
+Más de 3 mil 200 elementos han sido capacitados en temas de primer respondiente, asuntos internos, función policial, operación del 911, entre otros.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 23 de noviembre de 2017.- La formación integral de las y los elementos de la Policía Michoacán es prioridad para el Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo; por ello, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) trabaja en la constante capacitación del personal policial en el marco del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP).
La instrucción del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, es contar con elementos mejor preparados, por lo que se llevan a cabo capacitaciones constantes en materia de procuración de justicia y derechos humanos.
En el marco del esquema de colaboración a través de la Iniciativa Mérida, por medio de las gestiones con la Sección de Asuntos Antinarcóticos y Aplicación de la Ley, próximamente se impartirá el curso Supervisor de primera línea, en el que los directores de Seguridad Pública fortalecerán sus habilidades en materia de gestión, liderazgo, comunicación interpersonal, disciplina, motivación, entre otros temas.
Además de dos talleres de aportaciones del policía en juicio oral y para formar docentes en temas de lectura y redacción de documentos oficiales, previamente se inició el curso de actuación ante la víctima y derechos humanos en la función policial.
Estas estrategias han permitido que más de 3 mil 200 elementos hayan sido capacitados en temas como Primer respondiente y capacidades para procesar el lugar de intervención, Mandos medios superiores, Competencias policiales básicas, Grupos en situación de vulnerabilidad con perspectiva de género para agentes policiales y operadores del 911.
También, Introducción a Asuntos Internos, Guía Nacional de Cadena de Custodia, Formación Inicial para Aspirantes, Función del Primer Respondiente y la ciencia forense aplicada en el lugar de los hechos, función policial y su eficacia en los primeros actos de investigación e Investigación criminal conjunta.

Adbox