martes, 28 de noviembre de 2017

SSP trabajan en estrategia de cuidado de la ZEE

CIUDAD DE MÉXICO 28/11/17



RED 113 MICHOACPAN/ Redacción

Ciudad de México, a 28 de noviembre del 2017.- El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió en la Embajada de Estados Unidos en México con personal de la Agencia Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia, con el objetivo de afinar estrategias para reforzar capacidades de los agentes de la Policía Michoacán para brindar las garantías de seguridad en la recién nombrada Zona Económica Especial (ZEE) Lázaro Cárdenas-La Unión.

Esta información fue emitida mediante comunicado oficial por  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en que se señala que su titular tuvo contacto con las autoridades de la Oficina Internacional de Asuntos Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL).

En dicha reunión se dijo que la SSP genera condiciones propicias para brindar certeza en materia de seguridad a los inversionistas.

Una de ellas comprende la constante coordinación en capacitación a elementos operativos de la institución a través del programa Iniciativa Mérida, que es impartido por personal extranjero especializado en la materia.

Además, la Policía Michoacán, en conjunto con instancias federales, garantizará el traslado carretero de los productos que arriben al Puerto de Lázaro Cárdenas.

Asimismo, el Gobierno del Estado construirá un Cuartel Regional de la Policía Michoacán, que tendrá capacidad para albergar a 400 elementos y que contará con un subcentro del Centro Estatal de Comando Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) que monitoreará la región y la ZEE a toda hora para agilizar los tiempos de respuesta ante cualquier situación de emergencia.
Adbox