miércoles, 29 de noviembre de 2017

Suman casi 4 mil Comvives instalados en beneficio de más de 52 mil personas.




MORELIA 29/11/17

Suman casi 4 mil Comvives instalados en beneficio de más de 52 mil personas.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Morelia, Mich.- 29 de noviembre de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) continúa con la implementación de una estrategia integral de prevención que permite disminuir la cifra de actos ilícitos en la entidad.

Por instrucciones del titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, la SSP ha realizado varias actividades en zonas vulnerables, donde se ha trabajado con niños, jóvenes y adultos.

Personal de la Dirección de Participación Ciudadana para la Prevención del Delito ha conformado 3 mil 923 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvives) en varios municipios de la entidad, en beneficio de 52 mil personas en lo que va del año.

Además, la SSP ha entregado 5 mil 639 botones de emergencia, los cuales están conectados al Centro Estatal de Comando de Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) para alertar a las autoridades sobre alguna situación de emergencia.

Asimismo, de enero a la fecha elementos de la Policía Michoacán han efectuado más de 12 mil patrullajes de prevención, mismos que brindan certeza de seguridad a la población en general.

También, agentes policiales impartieron pláticas en centros educativos de nivel básico y superior de toda la entidad a fin de que los menores conozcan los números de emergencia, como el 911, y los centros más cercanos donde se puede auxiliar a la ciudadanía.

Adbox