Red 113 en facebook

Red113



MORELIA 23/11/17
Uruapense fallecida tras accidente da vida al donar sus órganos
+Serán procuradas las córneas de una mujer que falleció a causa de las heridas que sufrió en un accidente de tránsito.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 23 de noviembre  del 2017.- En cumplimiento a las disposiciones que marca el Protocolo Estatal de Donación de Órganos y Tejidos con fines de trasplante, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) emitió dictamen de no inconveniente para concretar una donación multiorgánica.
Se trata de quien en vida respondía al nombre de Esmeralda C., de 39 años de edad, originaria y vecina de la ciudad de Morelia, quien falleciera a consecuencia de las heridas que sufrió en un accidente de tránsito.
La paciente fue ingresada al Hospital de la Mujer el pasado 19 de noviembre, con traumatismo craneoencefálico, siendo ésta la causa de muerte.
Tras ser notificado sobre el interés de llevar a cabo esta acción altruista, personal de dicho nosocomio y agentes de la PGJE realizaron las diligencias correspondientes, logrando la procuración de ambas córneas.
En el lugar, el equipo multidisciplinario de peritos de la PGJE certificó la muerte encefálica y determinó que la causa se debió a hemorragia cerebral secundaria a traumatismo craneoencefálico; por tal motivo, el agente del Ministerio Público emitió dictamen de no inconveniente, ya que la causa de la muerte no afecta en los órganos a ser procurados.

 
Top