Red 113 en facebook

Red113



Alfonso Martínez lleva servicios básicos a todos los rincones de Morelia
*El Alcalde supervisó la Construcción de tres redes de Drenaje en la colonia Humberto Gutiérrez.

Morelia, Mich., a 14 de diciembre de 2017.- En aras de llevar los servicios a todos los rincones del municipio y con ello mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que viven en situación vulnerable, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, realizó este jueves un recorrido de Supervisión por la Construcción de tres redes de Drenaje en la colonia Humberto Gutiérrez, ubicada al Norponiente de la ciudad.

Acompañado del Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia y el Director del Colegio de Morelia, Alejandro Amante Urbina, el Alcalde, subrayó que una de las prioridades de su Administración es brindar los servicios básicos al grueso de la población moreliana.

En este sentido, el Alcalde, refirió que gracias a estas obras, cientos de familias que habitan en dicha demarcación, contarán con drenaje sanitario de calidad, procurando así su salud y evitando focos de infección, pues anteriormente no gozaban de este sistema.

“Desarrollamos tres obras de drenaje, en donde se les va a otorgar el servicio a 50 familias que tenían varios años solicitando y que tenían sus fosas de descargas al aire libre, lo que generaba focos de infección, por ello venimos a supervisar y apresurar a las constructoras para que pronto puedan otorgar el servicio a los colonos”, detalló.

Martínez Alcázar, informó que para estas acciones el Ayuntamiento capitalino invierte un monto global de 855 mil pesos, los cuales fueron gestionados de la mano del Movimiento Antorchista, con el objetivo de que las personas de más escasos recursos tengan acceso a este beneficio.

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Sosa, precisó que las redes de drenaje se construyen en las calles Elsa Córdova, Gertrudis Sánchez y Jorge Obispo de la colonia Humberto Gutiérrez y refirió que los trabajos consisten en la nivelación, excavaciones, acarreos, rellenos, suministro y colocación de tubo de PVC de alcantarillado sanitario, pozo de visita, descargas sanitarias y registros sanitarios.

En el transcurso del recorrido, vecinos de esta zona habitacional, agradecieron a Alfonso Martínez por estas obras, en tanto reconocieron que es la primera vez que un Presidente Municipal, visita dicha colonia.

Con estas acciones, el Gobierno Municipal avanza en su objetivo por edificar mil obras en la presente administración, llegando a todos los rincones de la capital michoacana.
 
Top