jueves, 14 de diciembre de 2017

Anuncia CEDPI intercambio de experiencias entre organizaciones purépechas y mapuches

MORELIA 14/12/17



+Iniciará este viernes a las 10:00 horas en la Casa de las Organizaciones Civiles, en el Centro Histórico de la capital michoacana; las actividades continuarán en Aranza, Patamban y Tiríndaro.

+Se realizarán mesas de trabajo sobre cultura ambiental e innovación en la producción de maíz criollo orgánico y la conversión de sistemas reductores de emisiones contaminantes para uso vehicular, además de presentaciones artísticas y conferencias sobre ambas culturas.

Morelia, Michoacán, a 14 de diciembre de 2017.- El titular de la Comisión Estatal para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CEDPI), Humberto Alonso Razo, anunció que mañana iniciará un intercambio de experiencias culturales, productivas y de cuidados ambientales entre organizaciones purépechas y mapuches.

El programa será puesto en marcha este viernes 15 de diciembre a partir de las 10:00 horas en la Casa de las Organizaciones Civiles, ubicada en el Centro Histórico de Morelia, frente de la Casa de la Cultura.

“Este tipo de encuentros contribuyen a hacer más visibles los aportes de los pueblos indígenas en el continente. La cultura es el universo simbólico que distingue a un pueblo de otro, y es un imperativo de nuestro tiempo valorar y respetar la diversidad, tanto en Michoacán como en México y el mundo”, sostuvo el funcionario estatal.

El intercambio consiste en mesas de trabajo sobre cultura ambiental e innovación en la producción de maíz criollo orgánico y la conversión de sistemas reductores de emisiones contaminantes para uso vehicular, además de presentaciones artísticas y conferencias sobre ambas culturas.

En los tres días siguientes, el intercambio continuará en las comunidades purépechas de Aranza, Patamban y Tiríndaro, donde se integrarán los productores que ya forman parte del proyecto “Mil hectáreas de maíz criollo”, mediante el cual se exportará este grano a Europa en 2018.

Por último, el funcionario estatal destacó que se contará también con muestras de música, canto, artesanías y gastronomía mapuche y purépecha.



Adbox