martes, 26 de diciembre de 2017

Capacitó Cedemun a 400 funcionarios municipales en contabilidad gubernamental



Capacitó Cedemun a 400 funcionarios municipales en contabilidad gubernamental


Morelia, Michoacán, a 26 de diciembre de 2017.- Este año, el Centro Estatal para el Desarrollo Municipal (Cedemun), en coordinación con la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, la Auditoria Superior de Michoacán y las secretarías de Contraloría y de Finanzas y Administración, capacitó a través del diplomado presencial “El municipio y su hacienda pública” a 400 funcionarios públicos municipales en materia de contabilidad gubernamental.

Tesoreros, contralores, asistentes de tesorería, síndicas, síndicos, regidoras y regidores de todo el estado se inscribieron en este diplimado, con el objetivo de fortalecer las finanzas de sus municipios y cerrar el año de la mejor manera, indicó el vocal ejecutivo del Cedemun, Israel Tentory García.

Refirió que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo ha instruido que los gobiernos municipales cuenten con las herramientas necesarias para realizar su labor a cabalidad.

“Con la profesionalización de las y los servidores públicos, los beneficios son muchos; colaboramos para que tengan un mejor control en sus finanzas y para que cumplan sus obligaciones ante los organismos fiscalizadores en materia de comprobación sobre los recursos económicos que manejan, y también se asesoró en materia de gestión y programas federales”, abundó.

Finalmente, el funcionario estatal puntualizó que el Cedemun está comprometidó con las y los servidores públicos municipales, otorgando de manera permanente capacitación y apoyo para la realización de sus actividades.

Adbox