Red 113 en facebook

Red113



Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia emite recomendaciones ante bajas temperaturas

En esta temporada de frío deben adoptarse medidas especiales para el autocuidado.
El fin es evitar enfermedades de las vías respiratorias y accidentes en casa.

Morelia, Mich., a 13 de diciembre de 2017.- En aras de promover el cuidado de la ciudadanía, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Morelia que encabeza, Eduardo Ramírez Canals, emitió lineamientos de actuación ante las bajas temperaturas en beneficio de la salud de la población en esta época invernal.

Algunas de estas recomendaciones, son: usar ropa gruesa para cubrir todo el cuerpo, principalmente, cabeza, pies y manos, tener a la mano suficientes cobijas para el descanso nocturno, además de tener información a la mano de refugios temporales, sellar puertas y ventanas con papel periódico y evitar cruce de corrientes o salidas del calor acumulado.

Ramírez Canals recordó la importancia de no encender estufas y anafres de combustión de gas dentro de las habitaciones por lo tóxico que puede ser este para un ser vivo, resguardarse en casa y salir para lo más necesario, incluir en la dieta diaria grasas, dulces o cualquier alimento que proporcione energía.

Es importante recordar que si la temperatura corporal baja demasiado se deben realizar las siguientes acciones: Generar calor corporal mediante movimientos, beber cantidades suficientes de líquidos, sumergir extremidades afectadas por el frío en agua con temperatura ligeramente superior a la del cuerpo, cubrir boca y nariz para evitar respirar aire helado y por su puesto acudir a un médico.

El Coordinador de Bomberos y Protección Civil de la ciudad recordó a la población que al salir del hogar la población, no debe olvidar apagar cualquier fuente de calor y abrigar muy bien a niños y adultos mayores.

De esta manera, expresó que en el Ayuntamiento de Morelia “la prevención la hacemos todos” e invitó a la ciudadanía a estar muy atenta de los mensajes y cuidados que emiten las autoridades en esta temporada de bajas temperaturas.
 
Top