miércoles, 27 de diciembre de 2017

En la lucha contra la delincuencia no bajamos la guardia: JBCM

CHINICUILA 27/12/17



+ Juan Bernardo Corona Martínez, titular de la SSP, sostiene reunión con alcaldes de la región Sierra-Costa para dar seguimiento a las acciones de seguridad.

+A través de la SSP, la actual administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo mantiene acciones firmes en beneficio de la ciudadanía, destaca el funcionario.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Chinicuila, Mich.- 27 de diciembre del 2017.- En la lucha contra la delincuencia, la administración estatal mantiene acciones firmes en todo el territorio estatal y no baja la guardia, afirmó el secretario de Seguridad Pública del Estado, Juan Bernardo Corona Martínez.

Lo anterior al sostener un encuentro con alcaldes de la región Sierra-Costa para dar seguimiento a la estrategia de seguridad implementada en la zona, el titular de la SSP afirmó que estas reuniones son permanentes y coordinadas para generar condiciones de tranquilidad y paz en las diferentes regiones del estado.

"La coordinación que se tiene con autoridades federales, estatales y municipales, es clave para combatir delitos de alto impacto y establecer programas preventivos con la población que ayuden a fomentar valores y la sana convivencia entre los michoacanos", destacó.

En la reunión participaron autoridades de los municipios de  Coahuayana, Aquila, Coalcomán y Chinicuila, con quienes, dijo el funcionario, se trabaja para reforzar la estrategia de seguridad e inhibir el asentamiento de células delincuenciales.

En ese marco, Corona Martínez informó que con la próxima apertura del Cuartel Regional Coalcomán -que albergará a 400 elementos de la Policía Michoacán-, se acortarán los tiempos de reacción ante un hecho delictivo en esos municipios.

“La seguridad es parte primordial del desarrollo de cualquier entidad para poder vivir en armonía, por lo que el Gobierno del Estado, por medio de la Secretaría de Seguridad Pública, no bajará la guardia y aplicará las leyes para brindar la tranquilidad que la ciudadanía merece”, sostuvo el titular de la SSP.

Al encuentro también asistió el coordinador general de Fiscalías Regionales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Marco Aurelio Nava Cervantes, quien refirió que la coordinación es vital para no ceder un paso a la delincuencia.

En la mesa de trabajo estuvieron los alcaldes de Chinicuila, Coahuayana, Aquila y Coalcomán, Adalberto Espíndola Mendoza, Porfirio Mendoza Zambrano, José Luis Arteaga Olivares y José Misael González Fernández, respectivamente.



Adbox