miércoles, 6 de diciembre de 2017

Fallece el caballero del pelo rizado, Ricardo Aguilera Soria



Fallece el caballero del pelo rizado, Ricardo Aguilera Soria

Konrado Álvarez/RED 113 MICHOACÁN

Morelia, Mich.- Miércoles 6 de diciembre de 2017.- Con profundo pesar me enteré este miércoles de la noticia del fallecimiento de Ricardo Aguilera Soria, periodista, cronista e historiador. Morelia y Michoacán perdieron hoy a un hijo ilustrado.

Ricardo era una persona de esas de las que te caen bien a la primera. Hace unos ayeres fue mi compañero en nuestro paso por el Diario Provincia. Lamento no haber tenido más charlas con él, pero las veces que cruzamos palabra me demostraron el gran ser humano que era.

Ricardo falleció debido a un padecimiento de salud. Fue un hombre que siempre demostró fortaleza y optimismo ante los días más oscuros y un amante de Morelia, alguna vez escribió en su perfil de Facebook: “Hace 20 años un buen motivo me trajo a Morelia... pasó el tiempo y la ciudad es ahora mi motivo. En aquella temprana adolescencia creí que venir para acá era la mejor decisión... Ahora sé que la ciudad me había elegido desde siempre”.

Y sí, la ciudad de la cantera rosa lo eligió, así que ahora quienes te conocimos te rendimos homenaje en nombre de esta bella urbe que tanto amaste.

Descansa en paz mi buen amigo. Nos unimos a la pena que embarga a tu querida familia, caballero del pelo rizado, gentil, de trato fino, amplio conocedor de la cultura y de sabios consejos. Nos veremos después y esperamos poder conversar más.

Adbox