martes, 26 de diciembre de 2017

Fortalece SSP acciones de seguridad en la región Oriente

TLALPUJAHUA 26/12/17



+El titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con ediles de la región y mandos policiales para fortalecer los mecanismos de seguridad y prevención en la zona.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Tlalpujahua, Mich.-26 de diciembre del 2017.- Con el propósito de revisar la estrategia de seguridad y garantizar condiciones que contribuyan al desarrollo social, económico y turístico en la región Oriente, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, se reunió con alcaldes de la zona y mandos policiales.

En el marco de estos trabajos, que tuvieron lugar la sede del Ayuntamiento de Tlalpujahua, Corona Martínez destacó que las labores operativas de la Policía Michoacán se mantienen en los municipios y comunidades de la región para no ceder un sólo paso a la delincuencia.

Afirmó que en este objetivo han sido fundamentales los trabajos de inteligencia que realiza la SSP, con la instalación de cámaras de videovigilancia y arcos carreteros que permiten tener una pronta reacción ante cualquier contingencia.

En su intervención, ante los presidentes municipales y mandos policiales señaló la importancia de trabajar con la ciudadanía para fomentar la cultura de la denuncia, pues su participación, subrayó, ayuda a las autoridades a identificar las zonas vulnerables y conductas ilícitas.

El titular de la SSP expuso que la institución trabaja día a día para generar un entorno social propicio para la población, pues "si no hay seguridad, no hay nada", acotó.

El coordinador general de Fiscalías Regionales de la PGJE, Marco Aurelio Nava Cervantes, comentó que se trabaja para combatir los delitos con mayor incidencia en la región por medio de una estrategia preventiva que se realiza de manera conjunta con autoridades de los tres órdenes de gobierno.

En la reunión estuvieron los presidentes municipales de Tlalpujahua, Contepec, y Epitacio Huerta, Ramón García Rebollo, Rubén Rodríguez Jiménez, José y Miguel Ángel Vega Jasso, respectivamente.

Además, el capitán segundo de Infantería, Isaías Hernández Gutiérrez, y en representación del edil de Senguio, la regidora Andrea López Cordero.



Adbox