miércoles, 6 de diciembre de 2017

Fuga de gas ocasiona explosión en escuela de Juárez




CIUDAD JUAREZ 06/12/17
Fuga de gas ocasiona explosión en escuela de Juárez
RED 113 NORTE/DAYER
Ciudad Juárez, Chihuahua.- 06 de diciembre de 2017.- La escuela primaria Luis Cabrera ubicada en la calle Niños Héroes y Porfirio Díaz tuvo que ser evacuada por los profesores con la finalidad de salvaguardar la integridad de los alumnos, tras una explosión en una tubería de gas.
Los primeros informes indican que una parte de la instalación en mal estado generó la fuga de gas, lo que provocó el estallido. 
Fueron aproximadamente 200 alumnos los que fueron resguardados después de que un trabajador trataba de darle mantenimiento a un calentón.
En dicho incidente resultó con lesiones de segundo grado en el 60% de su cuerpo Miguel Ángel Gamboa, quien realizaba los trabajos antes mencionados.
No hubo estudiantes lesionados sólo se encontraban asustados por la detonación.
Las clases fueron suspendidas y según padres de familia comentan que éstas se podrán retomar hasta que protección civil dé la autorización
En este tema la sub secretaria de Educación y Cultura de Gobierno del Estado Judith Soto, dio a conocer que han girado instrucciones a los directivos de los diferentes planteles educativos que antes de poner en función los calentones o calefacciones contraten personal especializado o soliciten el apoyo a la dirección de Protección Civil municipal para que sean ellos los encargados de revisar los aparatos y líneas de gas natural y de LP esto con el objetivo de evitar otro incidente.
Al lugar se dieron cita elementos del departamento de Bomberos de Protección Civil, Gas Natural y personal de rescate.





Adbox