Red 113 en facebook





Gerencia del Patrimonio Cultural promueve el cuidado y respeto del Centro Histórico

Se realizaron las pláticas patrimoniales en el Casa Natal de Morelos.
En este marco, el Alcalde, Alfonso Martínez, entregó premios y reconocimientos a los ganadores del “Concurso Internacional de Producción de Videos 2017”.

Morelia, Mich., a 13 de diciembre de 2017.- Con el fin de impulsar “el amor y responsabilidad de cuidar, reconocer y dimensionar la importancia que tiene para Morelia y para el mundo el Centro Histórico” el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar dio inicio al ciclo de conferencias denominadas “Pláticas Patrimoniales” que se realizaron en la Casa Natal de Morelos en el marco de XXVI Aniversario de la Declaratoria de la urbe como «Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad».

Acompañado por el Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández Razo; el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel; Jaime Hernández Díaz, participante en la integración del expediente para la inscripción de Morelia como Ciudad Patrimonio; la Catedrática Nicolaita, Catherine Rose Ettinge, y el académico, Juan Carlos Cabrera Aceves, el Presidente Municipal destacó la importancia del Primer Cuadro de la Ciudad y todos sus elementos que consiguieron el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En este sentido, agradeció la participación de quienes se registraron en el “Concurso Internacional de Producción de Videos 2017”, los cuales recibieron reconocimientos y premios por los primeros lugares obtenidos. Se trata de: María Xóchitl Acevedo Reyes, Diana Teresa Martínez Delgado y Juana Isabel Huerta Delgado.

En su participación, el Gerente del Patrimonio Cultural, Gaspar Hernández, destacó que éstas “Pláticas Patrimoniales” tienen como objetivo el hacer que cada integrante la sociedad moreliana sea custodio y promueva el respeto del Centro Histórico para cuidar, proteger y vigilar los inmuebles que hoy hace 26 años fueron catalogados Patrimonio Cultural de la Humanidad.


 
Top