Red 113 en facebook

Red113



IIFEEM pone en marcha obras para dignificar escuelas de Juárez



Juárez, Michoacán, a 14 de diciembre de 2017.- La directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, puso en marcha los trabajos de dignificación de la Telesecundaria 643 “Rafael Ramírez”, ubicada en Cerro Colorado, municipio de Juárez.

Acompañada de los alcaldes de esa demarcación y de Tuzantla, José Antonio Machuca Ulloa y Octavio Ocampo Córdova, respectivamente, la funcionaria estatal destacó que esta obra es resultado del trabajo en equipo entre sociedad y gobierno, el cual ha sido clave para fortalecer la calidad educativa en beneficio de las y los estudiantes michoacanos.

“El Gobernador Silvano Aureoles Conejo cumple su compromiso en materia de infraestructura educativa, y contamos con aliados como los presidentes y presidentas municipales, además de docentes para cambiar el panorama en Michoacán con escuelas nuevas, cómodas, seguras y, sobre todo, dignas”, aseveró Díaz Chagolla.

Por su parte, el alcalde de Juárez agradeció el apoyo que el Gobernador Silvano Aureoles Conejo le ha brindado al municipio. El mandatario estatal, reconoció, “es un hombre comprometido con Michoacán y que trabaja sin distingos para fortalecer la educación”.

La obra que se realizará en este plantel consiste en la construcción de un aula didáctica, dirección, módulo de servicios sanitarios y rehabilitación general; además, se dotó de equipamiento y mobiliario para una aula didáctica y dirección, todo ello con una inversión superior al millón 300 mil pesos.

Posteriormente, en la cabecera municipal, las autoridades pusieron en marcha la construcción de una techumbre en la Primaria “Lázaro Cárdenas”, con una inversión superior a los 2 millones de pesos en beneficia a más de 560 estudiantes.

Ahí, docentes, madres y padres de familia agradecieron el trabajo que el Gobierno del Estado realiza a través del IIFEEM para la dignificación de espacios educativos, y coincidieron que esta obra es en beneficio de las niñas y los niños, ya que ahora podrán realizar actividades al aire libre sin riesgo alguno.

 
Top