miércoles, 27 de diciembre de 2017

Impulsa Gobierno Municipal el desarrollo social de los morelianos



Impulsa Gobierno Municipal el desarrollo social de los morelianos

Mediante “Becas Municipales”, casi 2 mil niños de 5° y 6° de Primaria y 1° de Secundaria resultaron beneficiados para el ciclo escolar 2017-2018.
La Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social rescató 36 espacios públicos e hizo la entrega de apoyos alimenticios en las zonas más vulnerables de la ciudad.

Morelia, Mich., a 27 de diciembre de 2017-.En la ruta por consolidar un Morelia de Todos, el Gobierno Municipal avanza en la construcción de un municipio con mejores oportunidades para el grueso de la población, a través de acciones tangibles a favor de los sectores más vulnerables.

Mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, miles de morelianos de escasos recursos resultaron beneficiados este 2017 con distintos programas, como “Becas Municipales”, los rescates de espacios públicos, así como la entrega de apoyos alimenticios, impactando favorablemente en su calidad de vida.

En este sentido, el titular de esta dependencia, Guillermo Marín Chávez, subrayó que impulsar el desarrollo social en el municipio, es uno de los principales objetivos del Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, de ahí que en este año se reforzaron las políticas de atención de los grupos más necesitados.

“Con transparencia y entregando los apoyos a quienes verdaderamente lo requieren, estamos mejorando las condiciones de vida de las familias que habitan en la capital michoacana, sin embargo, no nos detendremos en nuestra meta de disminuir el rezago social y en la construcción de un municipio con igualdad de oportunidades para todos”, afirmó.

El funcionario municipal, resaltó que tan sólo a través “Becas Municipales”, casi 2 mil niños de 5° y 6° de Primaria y 1° de Secundaria resultaron beneficiados para el ciclo escolar 2017-2018, mientras que en breve se emitirá la convocatoria para entregar 20 mil pares de zapatos escolares, “con estos programas no sólo apoyamos a las personas de escasos recursos, sino además contribuimos en el propósito del Presidente Municipal, de abatir el rezago educativo y posicionar a Morelia como una de las ciudades más educadoras del país”.

Aunado a lo anterior, indicó, se hizo la entrega de cientos de apoyos alimenticios en las zonas más vulnerables de la ciudad; al respecto, recordó que en pasadas administraciones había un uso discrecional de los mismos, donde por lo general se favorecía a los líderes sociales, “no obstante esto cambio en este Gobierno Independiente, desde el 2015 se depuró el padrón de beneficiarios y en la actualidad, se entregan a las personas que realmente lo necesitan”, enfatizó.

Guillermo Marín, destacó además que este 2017, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bienestar Social, realzó 36 rescates de espacios públicos en toda la capital del estado, destacando colonias como Prados Verdes, Industrial, Buena Vista, Eduardo Ruiz, Ocolusen e Infonavit Justo Mendoza y en la comunidad de San Rafael Coapa; en tanto que impartió más de 200 talleres en los Centros Comunitarios adscritos al Ayuntamiento.

“En este 2018, seguiremos apostando por elevar el nivel de vida en todos los rincones del municipio, sin distinción alguna, porque Morelia ya es otra y el desarrollo del municipio no puede parar”, aseguró.

Adbox