Red 113 en facebook

RED113

MORELIA 13/12/17


  
Morelia, Mich., a 13 de diciembre de 2017.- Con la finalidad de buscar una mejor calidad de vida para las y los morelianos, el Gobierno de Morelia que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, busca acercar sus servicios mediante diferentes programas a las personas más necesitadas.

Por tal motivo, a través del Instituto de la Mujer Moreliana, encabezado por María Eugenia Romero Olvera, se ha dado a la tarea de promover la participación, sobre todo de las mujeres, llevando a cabo diferentes acciones que fomenten la colaboración e integración, logrando con esto una mejor calidad de vida.

Una de las acciones mencionadas son las pláticas, que por parte del Departamento de Asistencia Social y Psicológica, se han realizado a lo largo de este año, las cuales se han llevado a cabo en escuelas, tenencias, colonias e instituciones de la ciudad.

Con estas pláticas se ha logrado llegar a un gran número de mujeres y hombres, con la intención de dar a conocer temas de suma importancia como los Derechos Humanos, Autoestima, los Límites y Estilos de Crianza, el Manejo de las Emociones y principalmente el tema de la Violencia.

Derivado de lo anterior, dichas pláticas van de la mano con el tema principal del IMUMO, la prevención y erradicación de la violencia contra la mujer, por lo que se han impartido en escuelas, tanto a docentes como a padres de familia, centros de salud como el IMSS, entre otras instituciones públicas y privadas, con la finalidad de llegar a más mujeres y hombres, y que éstos replican el mensaje.

Con estas acciones, el Gobierno de Morelia continúa trabajando en la prevención y erradicación de la violencia contra las mujeres, llevando a cabo acciones que fomenten su participación.



NOTAS

 
Top