martes, 26 de diciembre de 2017

Invita la Delegación PROFECO Michoacán a evitar la Cuesta de Enero



MORELIA 26/12/17
Invita la Delegación PROFECO Michoacán a evitar la Cuesta de Enero
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 26 de diciembre del 2017.- Para evitar la cuesta de enero, la Delegación Michoacán de la PROFECO invita a la población a planear bien sus gastos, haciendo que éstos no sean superiores a tus ingresos, eso te ayudará a no llegar a enero sin recursos.

De acuerdo con Ildefonso Mares Chapa, delegado en Michoacán de la PROFECO, otras de las recomendaciones sencillas para evitar la cuesta de enero es anticipar tus gastos, haciendo una lista de compras y comparando precios primero, a fin de que logres el mejor valor de tu dinero.

Recuerda que ingresos como el aguinaldo, bonos o similares que se llegan a cobrar en diciembre, no son ingresos extra y sí son parte de tus ganancias anuales, por lo que les debes dar el más alto cuidado.

 Con herramientas como Quién es Quién en los Precios de Profeco, puedes encontrar los mejores precios para tus compras decembrinas y de Día de Reyes, lo que te ayudará a evitar el tener una Cuesta de enero.

 Si vas a empeñar algo para hacer frente a la Cuesta de enero, identifica el Registro Público de Casas de Empeño en rpce.profeco.gob.mx; ahí podrás revisar cuáles operan en el marco de la legalidad y respetan tus derechos.

Tanto en enero, como en cualquier mes del año ten una alimentación más sana y económica consumiendo frutas y verduras de temporada, que tienen mejor calidad y precio para ti. Tu bolsillo lo agradecerá particularmente en la Cuesta de enero.

 Recuerda que una parte importante de los gastos que se hacen en temporadas festivas son por concepto de telecomunicaciones. En el caso de telefonía fija o móvil ya no se te pueden cobrar largas distancias nacionales, además de que los servicios móviles deben ofrecerte la opción de cobro por segundo, ¡exígelo!

 Exige kilos de a kilo y litros de a litro, eso te ayudará a hacer un mejor uso de tu dinero tanto en la compra de alimentos, como en la de combustibles.

 El mes de enero es una buena temporada para renovarse y establecer metas. Que una de ellas para el 2018 sea el tener un ahorro que te permita superar emergencias que pueden ir desde las de tipo médico, hasta una eventual Cuesta de enero.

En la cuesta de enero y en cualquier temporada del año, ten presente que cuentas con Profeco. Puedes comunicarte con nosotros a través del Teléfono del Consumidor 55688722 y 018004688722, o bien acudiendo a las oficinas delegacionales ubicadas en Boulevard García de León # 1908, colonia 5 de diciembre. Estamos a tus órdenes para asesorarte, orientarte y defender tus derechos como consumidor.


Adbox