jueves, 14 de diciembre de 2017

Localizan en Guerrero avioneta morelense siniestrada

CHILPANCINGO 14/12/17



+Los dos ocupantes perecieron calcinados

RED 113/DIARIO 21

Guerrero.- 14 de diciembre de 2017.- El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, confirmó que aproximadamente a las 12:30 horas de este jueves, fue encontrada la avioneta Cessna matrícula XB-MNB y los cuerpos sin vida de sus dos tripulantes, que se encontraban desaparecidos desde el viernes pasado, después de despegar de una pista de Temixco, Morelos.

El funcionario recordó que desde el sábado anterior, cuando se tuvo el reporte de la desaparición de la aeronave y sus dos ocupantes, elementos del Ejército, policías de los tres órdenes de gobierno y elementos de la Secretaría de Protección Civil iniciaron las labores de búsqueda, primero en el municipio de Taxco y después se amplió el rango a otros municipios de la zona Norte, hasta que este jueves fue encontrada en las inmediaciones de una pista de Zacacoyuca, muy cerca de la ciudad de Iguala.

Dijo que de acuerdo con los primeros informes que se tienen, la avioneta Cessna estaba completamente calcinada y en su interior estaban el cuerpo sin vida de uno de los tripulantes, también calcinado.
Álvarez Heredia informó que al lugar de los hechos acudieron peritos de la Fiscalía General del Estado, quienes realizaron las primeras diligencias, y personal del Servicio Médico Forense para hacer el levantamiento de los dos cuerpos.

La institución investigará las causas del percance e informará del resultado de su investigación a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

El vocero destacó que durante varios días, elementos del Ejército, Policía Federal, Policía del Estado y preventivos municipales, así como personal de Protección Civil, con el apoyo de un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública estatal, realizaron labores de búsqueda de la aeronave.
Adbox