miércoles, 27 de diciembre de 2017

Más de 5 mil integrantes de la comunidad Cobaem asistieron a conferencias sobre derechos humanos

MORELIA 27/12/17


  
Morelia, Michoacán, a 27 de diciembre de 2017.- Este año, el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem), en coordinación con la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), ofreció conferencias sobre derechos humanos a más de 5 mil estudiantes y personal docente, administrativo y directivo del subsistema.

Estas conferencias forman parte de las actividades del programa transversal Cultura de Paz y de la Red Estatal de Jóvenes Promotores y Divulgadores de los Derechos Humanos del Cobaem en Michoacán.

Lo anterior, con el propósito de promover y proteger los derechos humanos de las y los adolescentes y fortalecer los trabajos que se desempeñan en las aulas, refirió el director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos.

Las conferencias han sido impartidas por el director de Capacitación de la CEDH, Gerardo Andrés Herrera Pérez, quien ha destacado que la construcción del concepto de paz no es estático, sino dinámico, que expresa la capacidad del ser humano por trascender en la búsqueda permanente de ser mejor persona.

En este sentido, el también ganador del Mérito Michoacán en Derechos Humanos sostuvo que se requiere del diálogo entre las personas y los grupos sociales, manifestando la importancia de fortalecer acciones que permitan el entendimiento en el marco de la tolerancia y el respeto.

Las conferencias se han impartido en diversos planteles del subsistema, con temas de coyuntura como “La paz, mecanismo de solución de conflictos”, “Bullying”, “Convivencia y paz social”, “Derechos humanos de los jóvenes y la igualdad de género”, “Convivencia para la paz y los derechos humanos”, “La paz social”, “Cultura de paz”, “Acoso escolar”, “Discriminación y violencia escolar”, “Redes sociales: trata de personas”, “No violencia y alerta de género”, “Violencia intrafamiliar”, “Medio ambiente sano”, entre otros.

Además, se llevó a cabo el foro “Derechos humanos de los jóvenes” y un taller de la Red de Derechos Humanos.

Cabe destacar que las y los más de mil estudiantes del subsistema de la Red Estatal de Jóvenes Promotores y Divulgadores de los Derechos Humanos, rindieron protesta durante el abanderamiento de Paz del Cobaem.



Adbox