Red 113 en facebook

Red113



MORELIA 13/12/17
PGJE estrecha lazos con médicos de Michoacán
+Lleva a cabo el seminario “El actuar de la Procuraduría General del Estado de Michoacán en hechos delictivos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”, dirigido a miembros del Colegio de Médicos de Michoacán A.C.
+ Que los médicos puedan detectar cuando los pacientes han sido víctimas de un hecho delictivo y que conozcan los protocolos de actuación en estos casos, los objetivos.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 13 de diciembre del 2017.- Con el objetivo de fortalecer lazos de coordinación con el sector médico para la prevención y persecución de delitos, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) lleva a cabo el seminario “El actuar de la Procuraduría General del Estado de Michoacán en hechos delictivos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal”.
Esta capacitación dirigida a miembros del Colegio de Médicos de Michoacán A.C. e impartida por los responsables de las áreas de Delitos de Alto impacto, Agencia de Inteligencia Criminal, Unidad Especializada de Combate al Secuestro y Servicios Periciales, servirá para que las y los profesionistas puedan detectar cuando los pacientes han sido víctimas de un hecho delictivo y que conozcan los protocolos de actuación en estos casos.
Durante el acto inaugural, el titular de la PGJE, José Martín Godoy Casto, resaltó la importancia de este tipo de encuentros, ya que el conocimiento específico de los protocolos de actuación es de vital importancia para que las intervenciones institucionales se hagan debidamente.
“Con este tipo de acciones buscamos que de forma sistemática, eficaz y eficiente se lleve a cabo la intervención institucional, utilizando estrategias, técnicas y aportaciones científicas para el esclarecimiento del delito”, apuntó.
En ese sentido, señaló que la capacitación y la profesionalización es una premisa en la administración que encabeza el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, por lo que se busca que constantemente se le brinde al personal de las herramientas necesarias, tanto de equipo de trabajo como de jornadas de conocimiento.
El coordinador de la Unidad de Servicios Periciales de la PGJE, Pedro Gutiérrez Gutiérrez, sostuvo que la única forma de brindar un servicio de calidad a la ciudadanía es contar con personal altamente capacitado: “debemos tener conocimientos amplios y profundos a la hora de investigar un hecho presuntamente delictivo”, dijo.
En el evento se contó con la asistencia de la presidenta del Colegio de Médicos de Michoacán A.C., Martha Esther Mateo Márquez, quien agradeció a la PGJE por coadyuvar en impulsar acciones que ayuden a la ciudadanía, y resaltó la importancia de que las instituciones trabajen en coordinación para el beneficio de los ciudadanos.
Llamó a hacer conciencia sobre la responsabilidad que tienen tanto la sociedad como los gobiernos de cuidar la salud, y agradeció a las y los asistentes por el interés mostrado de fortalecer al gremio médico.
Los temas que se ofrecieron durante el día de seminario fueron “Operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal y sus consecuencias legales por negligencias y errores médicos”, “Información y estrategias durante una investigación criminal en delitos de extorsión”, “Actuación ante secuestro y/o extorsión” y “Descripción de lesiones y elaboración de certificados médicos”, mismos que fueron sustentados por especialistas en la materia.


 
Top