miércoles, 6 de diciembre de 2017

Policía Michoacán y comerciantes de Morelia coordinan esfuerzos a favor de la seguridad



MORELIA 06/12/17
Policía Michoacán y comerciantes de Morelia coordinan esfuerzos a favor de la seguridad
+    Se realizó un diagnóstico que permitió detectar los principales delitos y las zonas donde se requiere reforzar acciones.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Morelia, Mich.- 6 de diciembre de 2017.-  Para garantizar la seguridad de consumidores y comerciantes durante las fiestas decembrinas, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) sostuvo una reunión de trabajo con organizaciones y asociaciones de mercados y tianguis de Morelia.
La institución que encabeza Juan Bernardo Corona Martínez presentó un diagnóstico, realizado en conjunto con la Dirección de Mercados del Ayuntamiento y la Policía Unidad Morelia, de las zonas que requieren reforzar acciones para la prevención del delito.
Para disminuir los índices delictivos se acordó la instalación de cámaras en las inmediaciones de los tianguis, instalación de botones de emergencia conectados al C5i, así como la creación de un chat en el que autoridades estatales y municipales tengan contacto directo con los representantes comerciales.
Además, se repartirán trípticos que contienen una guía con medidas de autocuidado para los vendedores, para reforzar las acciones que implementan tanto los elementos de la SSP como de la Policía de Morelia.
En el tema de la venta de pólvora se estarán implementando operativos en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Policía Federal, con el fin de evitar comercialización de material que ponga en riesgo la integridad física de los ciudadanos durante estas fechas.
A la reunión acudieron Eduardo Farfán Contreras, secretario técnico de la SSP; Abraham Ramos, director de Proximidad de la Policía de Morelia; Albertos Suárez Castillo en representación del diputado Wilfrido Lázaro Medina, así como representantes del Mercado Revolución, Unión 20 de Noviembre, Unión de Comerciantes Abolición de la Esclavitud, la asociación civil Mujeres Empoderadas, Unión Melchor Ocampo, entre otras agrupaciones.


Adbox