Red 113 en facebook

RED113



Refuerza Gobierno Municipal el apoyo al sector productivo emprendedor

A través de la unión de fuerzas con otros frentes económicos, el Gobierno Municipal sigue otorgando a la ciudadanía opciones crediticias para la apertura de negocios propios.

Morelia, Mich., a 26 de diciembre de 2017.- Continuando con la estrategia de apoyo al sector emprendedor, en particular para las mujeres, las cuales a través de la creación de micro y pequeñas empresas, buscan mejorar sus condiciones de vida, al tiempo de generar empleos que detonen el desarrollo económico del Municipio, en recientes días y con el apoyo del Cabildo, fue aprobado un acuerdo para signar dos convenios de crédito que beneficiaran de manera notable a este sector.

El primero de estos convenios viene a través del programa denominado “Palabra de Mujer”, el cual está destinado a apoyar a los micro proyectos de las mujeres jefas de familia que requieren de capital para empezar o impulsar su propio negocio. Con estos créditos individuales de hasta 5 mil pesos con tasa de interés del 0%, y en créditos grupales con créditos iniciales de hasta 10 mil pesos con la tasa del 10% anual y con pago puntual del 6% anual, las mujeres morelianas verán una opción más para dar cauce a sus impulsos emprendedores, que las empoderen económicamente.

Es de destacar que el presupuesto que invierte el Gobierno Municipal a este programa es de un poco más de 1.2 millones de pesos, esperando una aportación igual por parte de “Si Financia” para poder lograr un total de más de 2.6 millones de pesos.

Para acceder a este financiamiento, es necesario acudir a partir del año 2018, a las oficinas tanto de la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor del Municipio, como de “Si Financia”, donde los interesados podrán conocer los documentos y requisitos necesarios para tramitar este apoyo.

El segundo programa impulsado por el Gobierno Municipal y la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, es destinado para emprendedores de Micro y Pequeñas Empresas, a través de “GI de Occidente” en la cual se están destinado 500 mil pesos por parte del Municipio y 2 millones de pesos por parte de la SOFOM para en conjunto operar los 2.5 millones de pesos en beneficio de los sectores señalados.

Los créditos otorgados a los sectores emprendedores, serán desde los 25 mil hasta los 70 mil pesos, con una tasa del 1.9% mensual. Para acceder a esta nueva opción crediticia, los interesados deberán acercarse directamente a la Secretaría de Desarrollo Económico y Emprendedor, ubicada en el Boulevard García de León no. 753 de la colonia Chapultepec Sur, donde se les darán a conocer los detalles para obtener estas facilidades.

Con estas acciones el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, da cuenta una vez más de su interés en el desarrollo económico de la Capital Michoacana, a través del impulso al sector emprendedor.


NOTAS

 
Top