Red 113 en facebook

Red113

MORELIA 07/12/17



RED 113 MICHOACÁN/ Redacción

Morelia, Michoacán, a 7 de diciembre de 2017.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) presentó ante el Juez de control a cuatro implicados en el secuestro de un empresario del municipio de Apatzingán y, a partir de los elementos de prueba arrojados en la investigación, obtuvo la vinculación a proceso en su contra, según informó en un comunicado oficial.

El documento señala que imputación fue formulada por el fiscal de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) en contra de Frida Sinaí P., Yair Antonio R., Roberto Ch., y Julio César L., quienes de acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el 21 de noviembre pasado privaron de la libertad a la víctima cuando ésta se encontraba en la vía pública en la población de Apatzingán.

Durante el desarrollo de las indagatorias se estableció que una vez que el afectado fue interceptado y subido a un vehículo color negro, los imputados lo trasladaron a un inmueble donde lo mantuvieron en cautiverio.

De igual forma, se determinó que los ahora detenidos se comunicaron vía telefónica con los familiares de la víctima para exigirles una importante cantidad de dinero.

Derivado de lo anterior, la UECS inició las investigaciones correspondientes localizando el inmueble donde se encontraba la víctima, quien fue liberada sana y salva, y deteniendo a tres hombres y una mujer implicados en el hecho.

Los ahora detenidos fueron presentados ante el Juez de Control, el cual después de valorar los datos de prueba aportados por esta institución resolvió vincularlos a proceso, toda vez que existen indicios que los relacionan en el delito de secuestro.




 
Top