Red 113 en facebook

RED113

MORELIA 07/01/18


  
+Se puso en marcha la entrega de juguetes recolectados en la colecta del DIF de Morelia

Morelia, Mich., a 07 de enero de 2018.- El Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar y su esposa Paola Delgadillo de Martínez, Presidenta Honoraria del SMDIF Municipal, arrancaron este domingo la entrega de 4 mil 800 juguetes resultados de la Colecta decembrina 2017, gracias a la participación de la ciudadanía que respondió de gran manera al llamado del Gobierno de Morelia para beneficiar a niños en condición vulnerable en la celebración del Día de la llegada de los Reyes Magos.

El primer punto en la ruta fue la colonia Trincheras en dónde se entregaron 569 juguetes, incluyendo a niños de las colonias Ampliación Trincheras, Lomas del Durazno, Santa Cecilia, Encinos y Peña Blanca, juguetes que fueron desde carritos, pistas, muñecas, muñecos de acción, juegos de té, rompecabezas y algunos otros didácticos para los más pequeñitos, quienes se fueron felices por este bonito regalo que se les dio de parte de los donadores.

Alfonso Martínez Alcázar, Alcalde de Morelia mostró su alegría ante la participación ciudadana, agradeciendo a todos ellos su invaluable apoyo, "hoy estamos aquí para darles estos juguetes que recaudamos con la ayuda de muchas personas, y deseamos que lo disfruten y les guste mucho lo que reciban en este día que seguimos celebrando la llegada de los Reyes Magos. Seguiremos trabajando para llevar más alegrías a los hogares de Morelia", dijo.

Cerca de 15 colonias y comunidades serán beneficiadas con esta colecta de juguetes, entre ellas: La Palmita, Jesús Romero Flores, Cerrito Itzicuaro, Prados Verde, Tiripetio,Umecuaro, Ciudad Jardín, Las Trojes, entre otras.

Los juguetes serán entregados la próxima semana para cumplir con el sueño de muchos de los pequeños, que no pudieron recibir un presente el 6 de enero.

Recordar que la convocatoria de la donación de juguetes se realizó a través del Tercer Concierto Navideño "Música por una Sonrisa" que se llevó a cabo el 15 de diciembre en el Centro de Morelia y donde participó la Orquesta Sinfónica de Michoacán y cantantes de ópera locales e internacionales. El acceso fue la entrega de un juguete nuevo, no bélico y sin baterías, en el que se recaudaron cerca de 2 mil 500 juguetes.

Conforme pasaron los días, los morelianos continuaron llevando sus juguetes a las oficinas centrales del SMDIF Morelia para sumar 800 juguetes más y con el donativo económico del mil dólares que entregaron la Fundación Song Birds of Peace y la Orquesta Sinfónica de las Américas, se compraron mil 500 juguetes más para superar la meta del 2016 que fue de 4 mil 200 juguetes.

La Presidenta Honoraria del SMDIF Morelia, Paola Delgadillo de Martínez, se sintió feliz al ver la cara de los pequeños que recibían su juguete, "a mí me llenan de alegría estas acciones que realizamos, con el fin de seguir colaborando con las familias que viven en condición vulnerable, y con esta colecta tratamos de solventar el gasto que implica la compra de un juguete y que para muchos es imposible hacer, y lo mejor de todo es que lo hacemos de la mano de los ciudadanos", compartió la presidenta.



NOTAS

 
Top