domingo, 28 de enero de 2018

Alfonso Martínez ha duplicado mantenimiento vial en Morelia, en comparación a otras administraciones

MORELIA 28/01/18



+En lo que va de su Administración se ha destinado un monto global de alrededor de 120 millones de pesos en bacheo y reencarpetamiento.

+Este año la proyección es invertir 60 millones de pesos más en este rubro.

+Además, se ha emprendido la remodelación de  vialidades importantes como las avenidas La Joya, Bicententario, El Cerrito, Camelinas, e Iratiticateme.

Morelia, Mich., a 28 de Enero de 2018.- Como resultado de la eficiencia en la gestión y ejecución de recursos públicos, Morelia se encuentra mejor que antes en infraestructura vial, ya que el actual Gobierno Municipal ha logrado dar mantenimiento como ninguna otra administración a las calles y avenidas de la Capital Michoacana.

En lo que corresponde a las acciones de bacheo y reencarpetamiento, la Administración Independiente que encabeza el Presidente Alfonso Martínez Alcázar ha invertido un monto global de cerca de 120 millones de pesos, en tanto que este año la proyección es invertir 60 millones más en este rubro.

“En esta Administración, por encomienda del nuestro Alcalde, hemos hecho un esfuerzo inédito por reparar las vialidades de la ciudad. Con apoyo de los transportistas y de los colonos, nos hemos enfocado en brindar mantenimiento a las calles más transitadas y que presentaban mayor abandono por parte de gobiernos anteriores, lo que nos ha permitido hacer proyectos viales como nunca antes”, afirmó en este sentido el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia.

Añadió que mediante el Programa de Mantenimiento Vial se han atendido cientos de vialidades durante la actual Administración, al detallar que con recurso 2016 se destinaron más de 16 millones de pesos para las labores de bacheo y alrededor de 50 millones de pesos en el reencarpetamiento de 13 calles y avenidas, tales como Bucareli, Carpinteros de Paracho, Curtidores de Teremendo, 5 de Febrero, Batalla de Casa Mata, Manuel Muñiz y Morelos Sur, por citar algunas.

Respecto a las labores de bacheo, Sosa Tapia indicó que la actual Administración ha invertido entre el doble y triple de los recursos que se destinaban en este rubro, ya que pasados gobierno generalmente presupuestaban tan solo cinco millones de pesos al año en esta área, en tanto que en el actual se han destinado hasta 16 millones de pesos en un año.

“Pareciera que es poco el presupuesto que se considera para dar mantenimiento a las calles de nuestra ciudad. Sin embargo, al compararlo con años anteriores vemos que es mucho más lo que hemos logrado hacer en dos años de administración. Sin lugar a dudas falta mucho por hacer, pero no se puede dejar de lado este esfuerzo sin precedentes para invertir el dinero de los morelianos en donde de verdad se necesita y no nos detendremos en esta meta de seguir construyendo obras como nunca” afirmó el funcionario municipal.

De manera similar, en el ejercicio fiscal 2017 se invirtieron 13 millones de pesos en bacheo y más de 42 millones de pesos en reencarpetamiento, destacando la rehabilitación de la carpeta asfáltica de la calle Circuito de la Mintzita, Francisco Márquez, José Nicolás Michelena, Oriente 4 en la Aldea, Manantiales, Héroes de la Independencia y Constituyentes de 1824.

“En este 2018, de acuerdo al Programa Anual de Inversión que recién se aprobó, se contemplan destinar 10 millones de pesos para atender el bacheo y 50 millones de pesos para obras de reencarpetamiento, con lo que haremos frente a decenas de vialidades que presentan las mayores afectaciones  por el paso de los años y su falta de mantenimiento”, adelantó Sosa Tapia.

También cabe destacar que, además de las acciones de bacheo y reencarpetamiento, la actual Administración Municipal ha remodelado importantes vialidades como las avenidas La Joya, Bicententario, El Cerrito, Iratiticateme y las laterales de Camelinas.

Con hechos palpables como esta histórica inversión en vialidades, el Gobierno Independiente que lidera Alfonso Martínez demuestra que alcanzar el progreso de la ciudad es posible mediante obras de calidad, y se mantiene avanzando firme en el objetivo de construir más de mil proyectos de infraestructura en esta Administración.


Adbox