Red 113 en facebook

RED113

MORELIA 07/01/18


  
Morelia, Michoacán, a 7 de enero de 2018.- El Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia) inicia el año con nuevos programas, fortaleciendo con ello la atención a productores agropecuarios, artesanos  y mujeres, informó el director general del organismo, Gustavo Meléndez Arreola.

Detalló que los nuevos esquemas de crédito de Sí Financia son Microcrédito, que va de los 3 mil a los 50 mil pesos, y Crédito Mipyme, de 51 mil a 350 mil pesos, y hasta 1 millón 500 mil pesos para financiar proyectos estratégicos.

Además,  fortalecerá la derrama crediticia del programa  Palabra de Mujer,  “de esta manera damos cumplimiento a la instrucción del Gobernador Silvano Aureoles Conejo de hacer de Sí Financia un organismo de inclusión, fomento y que ofrezca nuevos esquemas que impulsen el desarrollo de los michoacanos”, apuntó el funcionario estatal.

Destacó que Sí Financia busca potenciar su presupuesto, por lo que continuará trabajando con esquemas de garantía como instrumento de multiplicación de recursos, proyectando un mayor impacto en derrama crediticia en el estado.

“En este mes pondremos en marcha un programa con Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, FIRA, potenciando 17 veces el recurso, de 10 a 170 millones de pesos en financiamientos al sector primario y agroindustrial”, refirió.

Meléndez Arreola señaló que con la reestructura de los esquemas de crédito, Sí Financia busca mejores condiciones de financiamiento, sin poner en riesgo su viabilidad financiera.

“En esta  etapa, Sí Financia mejora la eficiencia en su desempeño, adecuando sistemas y procesos que permita el otorgamiento ágil pero responsable de los créditos, ofreciendo además garantías y capacitación para emprendedores o empresas de nueva creación, micro y pequeñas empresas”, puntualizó.



NOTAS

 
Top