lunes, 8 de enero de 2018

Arranca Ayuntamiento con Rehabilitación de la Avenida Fuentes de Morelia



Arranca Ayuntamiento con Rehabilitación de la Avenida Fuentes de Morelia
*Continúa la ejecución de obras en la capital de Michoacán.

Morelia, Mich., a 08 de enero de 2018.- Luego de años de ser solicitada por los vecinos, el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, dio inicio formal a los trabajos de Rehabilitación de la Avenida Fuentes de Morelia y en cuya obra se invertirán 7 millones de pesos en beneficio de cientos de morelianos que habitan en las inmediaciones de esta transitada vialidad.

Durante el arranque de este proyecto, el Secretario de Desarrollo Metropolitano e Infraestructura, Juan Fernando Sosa Tapia, destacó que la reparación de esta importante arteria vial no sólo representa una pieza clave para la consolidación de los más de mil obras que se edificarán en la actual Administración, sino que además es emblemática para los colonos del sur de la capital michoacana.

“Desde hace muchas administraciones se había pedido la intervención en esta vialidad y fue hasta el actual gobierno del Presidente, Alfonso Martínez, que hizo eco y hoy estamos dando inicio a esta obra de rehabilitación de la Avenida Fuentes de Morelia, que se encontraba muy deteriorada por falta de mantenimiento y la cual era de las más solicitadas para bacheo”, detalló en compañía de los Regidores Alma Bahena Villalobos y Félix Madrigal Pulido, la Directora del Instituto de la Mujer Morelia (IMUMO), María Eugenia Romero Olvera Olvera y la vecina de Fuentes de Morelia, Aidé Cardozo.

Sosa Tapia, detalló que los trabajos de este proyecto comprenden del Libramiento Paseo de la República a la calle Fuente de Soterraña y los cuales constan de la pavimentación con concreto de 21 centímetros, la construcción de terracerías, banquetas, guarniciones, reemplazo de redes de drenaje y agua potable.

Precisó que para causar las menores afectaciones a la ciudadanía, estas acciones se realizarán sólo en uno de los carriles de la vialidad, dejando el otro para doble circulación, al tiempo que anunció que para facilitar el flujo vial al sur de la ciudad, a partir de este lunes por la tarde se concluirá el Reencarpetamiento de los Carriles laterales de Circulación de la Av. Camelinas.

En su oportunidad, la vecina de Fuentes de Morelia, Aidé Cardozo, reconoció y agradeció al Ayuntamiento capitalino por la construcción de esta obra que dijo, será de gran beneficio tanto para los que habitan en las inmediaciones, como para quienes diariamente transitan por esta importante rúa.

Es de resaltar que las rutas alternas para quienes circulan periódicamente por esta zona, son como las calles: Juana María Estrada, Vallisoletana y Fuentes de Villalongín (a un costado de Costco); la segunda que comprende las vialidades Fuentes de Villalongín, Margarita Maza de Juárez y Camilo Camacho; mientras que la tercera es por Rey Tariácuri, Margarita Maza de Juárez y Fuentes de Villalongín.

Con estas acciones, la Administración Independiente avanza en la construcción de un Morelia con mejor movilidad urbana y vialidades más seguras y transitables para todos.

Adbox