sábado, 6 de enero de 2018

Atiende Alfonso Martínez a trabajadores del OOAPAS

Atiende Alfonso Martínez a trabajadores del OOAPAS

Morelia, Mich., a 06 de enero de 2018.- En seguimiento al principio de gobierno abierto y cercano a la ciudadanía que caracteriza a la actual Administración, el Ayuntamiento de Morelia reitera su absoluta disposición por dialogar y atender a la base trabajadora en el municipio, siempre, en un marco de respeto y en irrestricto apego a la ley.

Bajo esta premisa, el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, escuchó la mañana de este sábado, a los agremiados al Sindicato de Trabajadores del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) de Morelia, a quienes reiteró su interés por sostener una mesa de diálogo ante la presencia del Director de este órgano descentralizado, Roberto Valenzuela Cepeda, para encauzar por la vía legal y pacífica sus solicitudes.

Tras refrendar su respeto y reconocimiento a los trabajadores del OOAPAS Morelia, invitó a los integrantes de dicho gremio sindical, a entregar un documento en el que sustenten la presuntas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo, para posteriormente llevar a cabo un encuentro y dirimir las mismas.

“El tema es que encontremos ese punto de equilibrio entre lo que es justo para la base trabajadora y lo que se puede sostener por parte del Organismo ante su complicada situación financiera. De ninguna manera la solución debe ser a costa de los trabajadores, pero tampoco se vale que sea a costa de los ciudadanos, incrementando la tarifa del agua”, afirmó Martínez Alcázar.

Por su parte, el Director del OOAPAS Morelia, Roberto Valenzuela, aseguró que desde un inicio, se ha mantenido en la disposición de dialogar con los integrantes del sindicato de este órgano, muestra de ello, puntualizó, es que pese a que el nuevo líder sindical no cuenta con personalidad jurídica por parte de la Junta de Conciliación y Arbitraje, mediante un documento quedó de manifiesto su interés por sostener una reunión en persona, además de que se le presentó en tiempo y forma la propuesta a las modificaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

No obstante, lamentó que el nuevo líder del sindicato no ha mostrado interés en dialogar, pues en ningún momento se ha acercado al organismo, siendo que sus inconformidades las ha manifestado únicamente de forma pública.

Finalmente, Valenzuela Cepeda, reiteró su interés por sostener una mesa de diálogo con los trabajadores del OOAPAS Morelia, anteponiendo el respeto y en total apego a lo establecido en las leyes en la materia.

Adbox