martes, 9 de enero de 2018

Atiende Sedrua planteamientos de la Unión Campesina Democrática: Sigala




Atiende Sedrua planteamientos de la Unión Campesina Democrática: Sigala



Morelia, Michoacán, a 09 de enero de 2018.- La Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), atendió y dio respuestas puntuales a cada uno de los planteamientos que hicieron esta mañana, integrantes de la Unión Campesina Democrática (UCD) encabezados por su líder Margarito Fierros Tano.

Lo anterior fue informado por Pascual Sigala Páez, quien detalló que luego de un diálogo franco y abierto, dentro de un marco de respeto se llegaron a acuerdos importantes en favor de las mujeres y los hombres del campo.

Sigala Páez, informó que en la Sedrua se atiende a todos por igual, sin distingo alguno; aquí lo importante dijo, es dar respuestas claras y precisas al sector campesino.

De este modo, a la Unión Campesina Democrática se le reitero y confirmó, como ya se había acordado con anterioridad que los incentivos de programas como: Consolidación Organizacional, Microempresa Rural, Concurrencia, Apoyos Emergentes y apoyos a la comercialización del maíz, entre otros, estaban autorizados.

Ahí mismo se integró una mesa de trabajo con representaciones de la Sedrua y de la UCD, para trabajar en temas como innovación de reglas de operación, construcción de políticas públicas y una propuesta para apoyar a pequeños graneleros en la comercialización de sus productos.

Fierros Tano, se mostró agradecido y complacido por la atención que se le dio a él y a su grupo e indicó que están dispuestos a coadyuvar con ideas y propuestas que enriquezcan al sector campesino de Michoacán.

Los funcionarios que atendieron a los integrantes de la UCD, estuvo compuesta por el subsecretario Rubén Medina Niño; el secretario técnico Marcos Rodríguez, por el director de Agricultura, Juan Luis Díaz López; la directora de Comercialización, Mariela Villalón y la delegada administrativa, Rosario Cruz García.


Adbox