lunes, 29 de enero de 2018

Atiende Sedrua reportes de daños por heladas: Sigala



Atiende Sedrua reportes de daños por heladas: Sigala


Pese a las inclemencias del tiempo, sólo registran afectaciones 339 hectáreas de ciruela, durazno, aguacate y garbanzo; disponible seguro de 152 mdp contra daños en cultivos, señala el secretario de Desarrollo Rural y Agroalimentario.




Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2018.- La Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), se mantiene en alerta permanente ante los intensos fríos, heladas y granizadas suscitadas en los últimos días, por lo anterior se han girado instrucciones a todo el personal de mantenerse en estrecha comunicación con los Ayuntamientos, ejidos y comunidades.


Pascual Sigala Páez, dio a conocer lo anterior tras reiterar que el seguro contra daños en cultivos por fenómenos meteorológicos, se encuentra vigente y tiene cobertura para 751 mil hectáreas de todos los cultivos, incluyendo también al sector pecuario, pesquero y acuícola.


Destacó que la dependencia a su cargo, ha recibido muy pocos reportes de daños pese al intenso frio que se ha registrado en gran parte de la geografía estatal, recibiéndose sólo de 339 hectáreas de cultivos como ciruela, durazno, aguacate y garbanzo.


Subrayó que de inmediato se dio aviso a las aseguradoras para que a su vez realicen la supervisión y validación de campo, para iniciar el proceso de gestión y trámite de pago correspondiente.


Fue claro al señalar que en muchas de las ocasiones, los efectos de inundaciones, heladas, lluvias torrenciales y otros en los cultivos, se notan hasta varios días después de las contingencias.

Sigala Páez Informó y reiteró que la Sedrua en coordinación con la Sagarpa, contrataron un seguro para cubrir 751 mil hectáreas de cultivos con un monto de inversión superior a los 152 millones de pesos, que permite subsanar y con ello resarcir en parte los daños causados por estos fenómenos meteorológicos.


Resaltó que este seguro tiene cobertura también para 121 mil cabezas de ganado bovino, ovino y caprino, así como 72 mil metros cuadrados de producción acuícola, 2 mil 925 embarcaciones; además de contemplar colmenas de abejas.


Adbox