miércoles, 31 de enero de 2018

Ayuntamiento de Morelia atiende a integrantes de la CNTE




Ayuntamiento de Morelia atiende a integrantes de la CNTE

Solicitudes de esta agrupación son competencia del Gobierno del Estado.
Ayuntamiento de Morelia se mantiene como enlace entre autoridades y sociedad.

Morelia, Mich., a 31 de Enero de 2018.- En aras de ser un vínculo con la sociedad, la Secretaría del Ayuntamiento por conducto de su titular, Jesús Ávalos Plata, dio atención a integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que este miércoles 31 de Enero se manifestaron en la calle Allende.

La presente Administración Municipal que encabeza el Alcalde Alfonso Martínez Alcázar se ha caracterizado por ser un puente de comunicación entre la población y autoridades de los diferentes órdenes de Gobierno. Por ello, se recibieron las peticiones de los manifestantes, aun cuando éstas son competencia del Ejecutivo Estatal.

Es de destacar que el Encargado de Despacho de la Dirección de Gobierno, Aarón López Sánchez, recibió las solicitudes a través de una comisión de integrantes de la CNTE, encabezada por los profesores Eligio Valdés Cervantes y Ulises Cira Pérez, Secretario de Trabajo y Conflictos de Secundarias de la Coordinadora.

En este sentido, la Secretaría del Ayuntamiento elaboró una misiva dirigida al Gobierno del Estado referente a que los recursos económicos de la educación sean equitativos, además de una carta a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que dé un puntual seguimiento al caso expresado por los manifestantes.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia reiteró su postura de diálogo y apertura a las diferentes expresiones e integrantes de las asociaciones civiles de la sociedad, para ser un puente ante las diferentes autoridades con respeto a la división de poderes y jerarquía en competencias.


Adbox