lunes, 29 de enero de 2018

Ayuntamiento de Morelia avanza en rehabilitación de Escaleras y Mirador de Santa María




Ayuntamiento de Morelia avanza en rehabilitación de Escaleras y Mirador de Santa María

En la intervención participan diversas instancias de la Administración Municipal.
Las acciones incluyen limpieza profunda, reposición de piezas de cantera y retiro de pintas.

Morelia Mich., a 29 de Enero de 2018.- Con la finalidad de atender este espacio emblemático de la Capital Michoacana en favor de los ciudadanos, el Ayuntamiento de Morelia a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural continúa con las acciones de rehabilitación integral de las Escaleras y el Mirador de Santa María.

En este sentido, el Director de la mencionada dependencia, Juan Carlos Mata García, informó que se lleva un buen avance en la intervención, pues ya se han retirado tres pintas de tamaño considerable en el área del puente y actualmente se encuentran en la etapa de recubrimiento de áreas afectadas por grafitis en el Mirador.

El funcionario recordó que este proyecto es un trabajo integral que se realiza en colaboración con las Direcciones de Residuos Sólidos, Alumbrado Sustentable, Imagen Urbana, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOAPAS) y la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia.

Es de recordar que este ambicioso proyecto incluye la limpieza profunda en un área de 600 metros cuadrados; el retiro de pintas en cantera, muros y mobiliario en 80 metros cuadrados; el recubrimiento de cal sobre cantera y aplanados en 120 metros cuadrados; la reposición de siete piezas de cantera; el suministro y colocación de cuatro luminarias; y la poda de árboles y enredaderas; así como el desazolve del colector pluvial.

Cabe destacar que esta semana se iniciará con el recubrimiento de las áreas afectadas por grafitis en el Mirador, así como con las labores de limpieza, además del reforzamiento y reposición de algunas de las piezas de cantera dañadas o faltantes.

De esta manera, el Ayuntamiento de Morelia refrenda su compromiso de recuperar los espacios públicos para que los habitantes de la ciudad puedan seguir disfrutando de los espacios emblemáticos que forman parte del patrimonio de la ciudadanía.


Adbox