Red 113 en facebook

RED113



URUAPAN 11/01/18

Caen cinco presuntos miembros del grupo criminal de “El Canadá”

+Les aseguraron armamento y dos cheques por 500 mil pesos cada uno.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Uruapan, Mich.- Jueves 11 de enero de 2018.- Cinco presuntos miembros del grupo criminal de “El Canadá” fueron detenidos por los elementos de la Policía Michoacán y del Ejército, se presume que están relacionados en la emboscada contra los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ocurrida el 9 del presente mes en la localidad de Páramo, municipio de Tangancícuraro con saldo de dos agentes heridos y un supuesto gatillero abatido. Con estas aprehensiones suman ocho arrestados implicados en el tema, pues el día del ataque hubo tres sujetos capturados.

Lo anterior fue dado a conocer por fuentes gubernamentales. Se comentó que entre los indiciados están: José C. “El Cruz”, de 18 años de edad, Juan Ignacio V. “El Tito”, de 29 años de edad, Oscar Daniel H. “El Pollo”, de 30 años de edad, José Ramón C., de 33 años de edad y Alfonso B., de 46 años de edad.

Estas personas fueron capturadas en patrullajes hechos recientemente en la población de Nuevo Zirosto, perteneciente a esta demarcación de Uruapan. Les fueron aseguradas cuatro armas largas, así como dos cheques por 500 mil pesos cada uno, dos radios de comunicación, una báscula gramera y una cuatrimoto Honda, de color rojo, sin placas de circulación.

Se presume que los imputados laboraban como pistoleros al servicio de “El Canadá”, dijeron mandos policíacos y castrenses, los cuales añadieron que el operativo contra este grupo criminal continuará hasta lograr su total desmantelamiento.

NOTAS

 
Top