miércoles, 31 de enero de 2018

CEDH fortalecerá capacitación en materia de Derechos Humanos este año




CEDH fortalecerá capacitación en materia de Derechos Humanos este año



Morelia, Michoacán; 31 de enero del 2018. A fin de fortalecer las acciones y actividades orientadas a generar una cultura de respeto a la dignidad humana, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) fortalecerá sus esfuerzos en materia de capacitación y divulgación.



El coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera Pérez, indicó que es una instrucción del Presidente, Víctor Manuel Serrato Lozano, enfocar las acciones hacia ejes estratégicos que permitan sensibilizar, por una parte a los servidores públicos, y por otro a los ciudadanos en general, para fomentar la cultura de respeto a los derechos humanos.



Adelantó que dentro de los ejes temáticos de este 2018 se incluirán el relacionado con la seguridad pública, la procuración de justicia, el derecho a la educación y a la salud, debido a que son los rubros en donde año con año se concentra la mayor cantidad de quejas que atiende la institución.



Con un impacto en más de 66 mil personas en el territorio michoacano la CEDH realizó diversas acciones de capacitación y divulgación en el 2017, abordando temas como discriminación, violencia de género, trata de personas y cultura de la paz, entre otros.



Con las actividades realizadas, a través de la Coordinación de Estudios, Divulgación y Capacitación se trabajó en 44 municipios del estado en las regiones de Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Morelia, Uruapan, Zamora y Zitácuaro; a través de cursos, talleres, conferencias, foros, exposiciones, conversatorios y módulos de información con instituciones educativas, autoridades municipales y estatales.



A la par se coadyuvó en el seguimiento a los convenios establecidos por el organismo con los municipios y con organismos públicos y organizaciones de la sociedad civil, a fin de sensibilizar a los servidores públicos en el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos y a los defensores como fortalecimiento de sus conocimientos en la salvaguarda y protección de los derechos humanos.


Adbox