Red 113 en facebook

RED113

Con 60 por ciento de avance en la modernización de la iluminación escénica registra la Catedral
 
Morelia, Mich., a 13 de enero de 2018.- Construyendo obras como nunca se habían realizado en Morelia, la nueva iluminación de catedral contempla un proceso del 60 por ciento que incluye conceptos como la sustitución de 400 luminarias, la instalación de nuevo cableado y la colocación de la tierra física, así lo informó Thelma Aquique Arrieta Secretaria de Turismo de Morelia. 

Entre los trabajos que se han realizado hasta este momento, están la colocación de bases metálicas para instalar un total de 805 luminarias con tecnología led y de la secuencia y sincronía de las luces instaladas a fin de que operen coordinadamente durante cada espectáculo de luces de catedral, el cual se realizará considerando diversas opciones musicales asícomo escenarios de color acordes a la majestuosidad de este recinto histórico para los morelianos.

Recalcó que esta obra es resultado de las gestiones que realiza el Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar para proyectar a la ciudad como un destino turístico competitivo y de calidad ofreciendo nuevos productos y atracciones entre las cuales destacarán un mejorado espectáculo de la catedral.

Aquique Arrieta aseguró que esta obra de innovación atraerá a morelianos, turistas y visitantes en aras de entregar un producto turístico único en su tipo a nivel nacional y que además es gratuito para todos los espectadores.

El espectáculo contempla exponer mediante una producción audiovisual la historia de la Catedral de Morelia, esto, con objetivo de que los asistentes conozcan más sobre las riquezas arquitectónicas y culturales con las que se cuenta el edificio insignia de la ciudad.

Destacó que el espectáculo continuará con los fuegos artificiales, generando un equilibrio entre el uso de la tecnología en un monumento arquitectónico e histórico que provoca así un mayor respeto por el patrimonio.

Por último, recalcó la importancia de estas obras de infraestructura turística que gestiona y ejecuta el Gobierno de Morelia para que en una suma de esfuerzos a través de este espectáculo que se realiza cada sábado se vean beneficiados los comerciantes, empresarios, prestadores de servicio y trabajadores de este sector en el primer cuadro de la ciudad.

NOTAS

 
Top