domingo, 28 de enero de 2018

Con gran respuesta de morelianos, arranca programa “Había una vez - Historias en mi ciudad”

MORELIA 28/01/18


  
+Esta actividad impulsada por la Secretaría de Cultura de Morelia, llegará este 2018 no sólo al primer cuadro de la cuidad, sino a las colonias más vulnerables.

+La intención es acercar la literatura y las historias del municipio a las familias capitalinas.

Morelia, Mich., a 28 de Enero de 2018.-La tarde de este domingo, decenas de familias morelianas disfrutaron el arranque del programa de cuenta cuentos “Había una vez - Historias en mi ciudad”, que promueve la Secretaría de Cultura municipal a través de Dirección de Educación y Arte Popular, y cuya intención es acercar las actividades lúdicas y culturales al mayor número posible de espacios públicos.

"Por instrucciones de nuestro Alcalde, Alfonso Martínez Alcázar, estamos iniciando con este proyecto donde la idea es acercar a los niños a la literatura a través de los cuentos y las historias de los lugares más representativos de Morelia, para reforzar su sentido de pertenencia e identidad mediante una manera lúdica e impulsar a su vez el fortalecimiento del valor de la familia en el municipio", subrayó la titular de dicha dirección, Fátima Chávez Alcaraz.

En el marco de la presentación que tuvo lugar en la Ludoteca del Bosque Cuauhtémoc, la funcionaria municipal recordó que una prioridad de esta Administración es acercar la cultura a todos los rincones de Morelia, por lo cual este programa será itinerante y se desarrollará cada domingo en distintos espacios y plazas públicas del Centro Histórico y diversas colonias.

Chávez Alcáraz precisó que durante las siguientes semanas “Había una vez - Historias en mi ciudad”, se realizará cada domingo a las 13:00 horas en la Ludoteca Municipal y posteriormente se anunciarán los lugares en los que se presentará, en beneficio de un mayor número de familias morelianas.

Asimismo adelantó que a través de la Dirección de Educación y Arte Popular dará inicio el programa de "Teatro Escolar", que permite a niños de escasos recursos acceder a esta disciplina artística, a lo que se sumará el programa "El libro gigante de tus sueños", con el que también se busca acercar la lectura a los más pequeños con una actividad lúdica.

Cabe recordar que en 2017 la Secretaría de Cultura cerró el segundo semestre con más de 140 actividades culturales realizadas a lo largo y ancho del municipio, dando espacios de expresión a 267 artistas y académicos participantes beneficiados.

De esta manera, el Gobierno de Morelia refrenda su compromiso de seguir acercando como nunca las actividades culturales al grueso de la población, aumentando la calidad de vida e impulsando el desarrollo de la Capital Michoacana.



Adbox