Red 113 en facebook

Conmemoran autoridades el CCIV Aniversario del Natalicio de Melchor Ocampo
 
Morelia, Mich., a 06 de enero de 2018.- El Presidente Municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, encabezó la mañana de este sábado, la Ceremonia Cívica conmemorativa del CCIV Aniversario del Natalicio de Melchor Ocampo.

Teniendo como escenario el Patio Principal de Palacio Municipal y ante la presencia del subsecretario de Gobernación en el estado, Armando Hurtado Arévalo, el Síndico Municipal, Fabio Sistos Rangel, el representante de la Muy Respetable Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas”, Hugo Marconi Sánchez Calderón, así como de autoridades de los tres órdenes de gobierno, el Alcalde escuchó la semblanza del ideólogo de la Reforma.

Al hacer uso de la voz, Sánchez Calderón, quien fungió como orador oficial de la ceremonia, calificó a Melchor Ocampo como “uno de los más grandes hombres que ha visto nacer nuestro país” y de quien “hoy más que nunca resulta prioritario retomar su pensamiento neoliberal”.

Indicó que al ser parte del equipo de Don Benito Juárez, con quien redactó las leyes de Reforma, el político mexicano contribuyó a sentar las bases de una nación “que durante muchos años vivió en la zozobra económica y social, causada por el mal manejo de la economía, la lucha interminable entre los conservadores y liberales, así como el intervencionismo extranjero”.

De esta manera, afirmó el representante de la Muy Respetable Gran Logia Michoacana “Lázaro Cárdenas”, las reformas redactadas por Ocampo dieron certidumbre política a nuestro país, lo dotaron de una identidad que no había tenido, “anteponiendo la soberanía nacional, que propició una mejor repartición de la riqueza y el respecto a los derechos humanos, como la libertad de expresión, de asociación y de culto”.

Fue así como las autoridades federales, estatales y municipales, recordaron el legado histórico de Melchor Ocampo y en cuyo marco entonaron el Himno Nacional y rindieron honores a la Bandera.

 
Top