jueves, 11 de enero de 2018

Coordinación y Mando Único, clave para mejorar seguridad: SSP

PURUANDIRO 11/01/18



+Reconocen alcaldes de la Región de La Piedad resultados de Juan Bernardo Corona Martínez en materia de seguridad.

RED 113 MICHOACÁN/Redacción

Puruándiro, Mich.- 11 de enero de 2018.- El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Juan Bernardo Corona Martínez, refrendó que el Mando Único en Michoacán funciona y que la coordinación entre autoridades estatales y municipales es fundamental para reducir los índices delictivos en el estado.

Durante la Reunión Regional de Seguridad en Puruándiro, el funcionario estatal hizo un llamado a los presidentes municipales a coordinarse entre sí y trabajar junto al Gobierno del Estado, ya que consideró que es la mejor estrategia para garantizar la tranquilidad de las y los michoacanos.

En la sesión de trabajo se dio a conocer que en el municipio de Puruándiro, de 2016 a 2017 disminuyó la incidencia en delitos del fuero común, según lo expuso el coordinador general de Fiscalías de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Marco Aurelio Nava Cervantes.

Asimismo, en el marco del proceso electoral, exhortó a los actores involucrados a sumarse a la SSP y evitar así la infiltración de la delincuencia, "estamos decididos a no permitir que en Michoacán suceda lo que se vivía en otros años”, puntualizó Corona Martínez.

Los alcaldes asistentes reconocieron que la entidad es más segura y distinta a hace algunos años, debido a la estrecha colaboración dada a través de la implementación del Mando Único.

En esta reunión, acordaron impulsar una estrategia que permita dotar de más y mejor equipo a los elementos de la policía en los municipios, así como definir un esquema de prevención del delito.

En el encuentro estuvieron presentes los alcaldes de Puruándiro, Paníndicuaro, José Sixto Verduzco y Penjamillo; Víctor Manuel Vázquez Tapia, Fernando Calderón Ávila, Gustavo Ávila Vázquez y José Leyva Duarte, respectivamente.

También asistieron el director general de la Academia Regional de Seguridad Pública de Occidente, Alejandro Tavera Montero; el coordinador del Comité Municipal contra las Adicciones, Marco Antonio Ponce Araujo, entre otras autoridades municipales y mandos policiales de la zona.



Adbox