Red 113 en facebook



JIQUILPAN 12/01/18
Cuartel Regional Jiquilpan beneficiará a más de 250 mil michoacanos: SSP
+  Con este complejo, la institución fortalecerá su presencia, operatividad y capacidad de reacción en los 11 municipios que conforman la zona, destaca su titular, Juan Bernardo Corona Martínez, en reunión con los alcaldes de Jiquilpan y Sahuayo y empresarios de ambos municipios.
RED 113 MICHOACÁN/Redacción
Jiquilpan, Mich.- 12 de enero de 2018.- Con la próxima apertura del Cuartel Regional Jiquilpan, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) fortalecerá su presencia, operatividad y capacidad de reacción en beneficio de las y  los habitantes de los 11 municipios de esa región, destacó el titular de la institución, Juan Bernardo Corona Martínez.
Al sostener un encuentro con los alcaldes de Jiquilpan y Sahuayo, Clemente Covarrubias y Rodrigo Sánchez Zepeda, respectivamente, y con empresarios de esos municipios, el funcionario estatal indicó que, a través del subcentro del C5i que estará equipado con tecnología de punta, se monitoreará de manera permanente a la región.
Durante la reunión, el titular de la SSP explicó las ventajas económicas y de desarrollo que el Complejo Administrativo y Policial traerá a la zona, donde se contempla la ejecución de un importante proyecto de vialidades en beneficio de las propiedades colindantes.
“Es una obra trascendental, no es una construcción de un sexenio, es un proyecto que traerá beneficios a lo largo plazo en todos los sentidos, en materia de seguridad. Gracias a las cámaras de videovigilancia y a la red de fibra óptica vamos a vigilar en tiempo real lo que ocurre en la región para actuar de manera inmediata, con una capacidad de respuesta de 400 elementos que pernoctarán en este cuartel".
La región está conformado por los municipios de Marcos Castellanos, Cojumatlán, Venustiano Carranza, Sahuayo, Briseñas, Villamar, Chavinda, Tingüindin, Tocumbo, Cotija y Jiquilpan, con una población de 250 mil 853 habitantes que se verán beneficiados con esta obra.
Además, resaltó, las y los habitantes del municipio tendrán cerca los servicios del Gobierno del Estado, ya que en la Unidad Administrativa habrá oficinas de la mayoría de las dependencias estatales.
Por mencionar algunas, estará el Registro Civil, Recaudación de Rentas, Catastro, Registro Público de la Propiedad, Secretaría de Desarrollo  Rural y Agroalimentario, por lo que, inclusive, este complejo generará nuevos empleos.

 
Top