Red 113 en facebook

RED113

MORELIA 07/01/18



Morelia, Michoacán, a 7 de enero de 2018.- El Gobierno del Estado, que encabeza Silvano Aureoles Conejo, ha realizado varias acciones en el Centro de Convenciones y Exposiciones (Ceconexpo) de Morelia en beneficio de los ciento de personas que todos los días realizan actividades físicas, culturales y recreativas en el recinto.

La restauración de los 16 pedestales y bustos de la Calzada de los Poetas Alfredo Maillefert, la instalación de dos "Buzones de Libros" en troncos secos, la colocación de cinco ciclopuertos, reforestación de áreas verdes son algunas de las acciones llevadas a cabo.

 Asimismo, ha facilitado sus instalaciones para promover la adopción y protección de animales.

El director general del Ceconexpo, Oscar Celis Silva, detalló que en lugar de derribar dos troncos secos, se decidió darles utilidad como "Buzones de Libros", que han tenido gran aceptación entre las y los visitantes, quienes pueden tomar o donar un libro, llevárselo a su casa o leerlo en las instalaciones del recinto y devolverlo.

Además, luego de que durante mucho tiempo no se le diera ningún tipo de mantenimiento a la Calzada de los Poetas, la actual administración del Ceconexpo decidió colocar el busto de Alfredo Maillefert, que había sido robado años atrás, y restauraron los 16 bustos y pedestales de los artistas de la calzada.

Asimismo, se instalaron cinco ciclopuertos en lugares estratégicos, que dan servicio a los visitantes del Orquidario, Planetario, Teatro Morelos y el estacionamiento principal del Cexonexpo. Cabe señalar que también se cuenta con un ciclopuerto móvil, que es instalado en los jardines del recinto cuando se lleva a cabo algún un evento.

Por último, el funcionario estatal refirió que el ciclopuerto que se localiza en el estacionamiento principal cuenta con un ciclotaller y un perropuerto; el primero cuenta con bomba de aire y herramientas básicas para reparar bicicletas de manera gratuita, mientras que el segundo permite dejar a las mascotas por un breve momento mientras los visitantes hacen algún trámite o bien reparan su bicicleta.



NOTAS

 
Top