Red 113 en facebook

MORELIA 07/01/18


  
Morelia, Mich., a 07 de enero de 2018.- Luego de que en 2017 el Ayuntamiento de Morelia, a través de la Gerencia del Patrimonio Cultural, dio un paso significativo en el embellecimiento del Centro Histórico, al retirar un número importante de pintas en cantería y fachada, y regular los anuncios fuera de la norma, en este año, las acciones no sólo se mantendrán, sino serán reforzadas.

La Gerencia del Patrimonio Cultural indicó derivado de estos programas, el primer cuadro de la capital michoacana luce cada vez mejor y como nunca antes se han logrado abatir los grafitis, logrando dar una imagen más limpia a la ciudad y sobre todo, preservar nuestros bienes tangibles e intangibles.

Puntualizó que en el año que recién culminó, se eliminaron pintas en mil 200 metros cuadrados de cantería, abarcando 668 inmuebles, además de retirar grafitis en 16 mil 519 metros cuadrados de fachada, lo que impactó en 220 inmuebles.

Con acciones decididas y pese a las manifestaciones que mancharon algunos edificios emblemáticos donde incluso ya se habían hecho el retiro de grafitis, en 2017 se avanzó en la encomienda del Presidente Municipal, Alfonso Martínez de potenciar la belleza de nuestro Centro Histórico, actuando a la brevedad ante estos casos e intensificando las estrategias de conservación.

Aunado a lo anterior, la Gerencia del Patrimonio Cultural de Morelia, refirió que mediante el programa de atención a flora y micro flora, se intervinieron 500 inmuebles del Corazón de la ciudad.

Asimismo, indicó que la regulación de anuncios y toldos en el primer cuadro de Morelia, fue otro de los proyectos elementales el año pasado y en cuyo caso se emitieron 565 Dictámenes en establecimientos por estar fuera de la norma, en tanto que se hizo el retiro en 278 negocios.

En este tenor, la Gerencia adelantó que en este 2018, la meta es que al menos otros 500 comercios sean supervisados, mientras que en el caso del programa de eliminación de pintas y canterías, así como de retiro de flora y micro flora, la intención es superar las expectativas del año pasado.



 
Top